Mis padres quieren denunciar a mi novio de "secuestro" porque me escape de casa con él. Tengo 17 años y en abril cumplo 18.

Tengo un novio que es a la cuenta mi esposo, llevamos unidos más de 1 año, mis padres nunca aceptaron nuestra relación y estuvimos viviendo en casa de mis padres todo este tiempo. Decidimos independizarnos y mudarnos ahora mis padres quieren que regrese a mi casa o sino denunciana mi esposo de secuestro. Tengo 17 años y me falta algunos meses para cumplir la mayoría de edad. ¿Qué debería hacer? No soporto a mis padres, tratan mal a mi esposo y yo soy como la Cenicienta de mi casa tengo 2 hermanas pero ellas no las obligan hacer nada, simplemente yo hago todos los quehaceres de la casa.

4 respuestas

Respuesta

Hay que conocer la legislación de tu país, pero eso no es un secuestro, ya que el secuestrado ha de ir en contra de su voluntad.

Puedes, hacer lo que te dice David, vuelve a casa, "arrepentida", aguanta cuatro meses como sea y el día de tu cumpleaños, soplas las velas y les dices "adiós, encantada de haberos conocido".

Pero has de tener muy claro que romper el vinculo con tus padres te deja " en la calle" a expensas unicamente de tu novio. Si este te falla, no vas a tener a nadie. Así que piénsate lo de romper la relación con ellos,, que por malos que sean, son tus padres y si algún día te falta algo, seguro que estarán ahí para ayudarte.

Respuesta

Querida amiga!

Mira hay que investiga la ley en tu país, porque en muchos países casarse antes de lo 18 no es legal y si es así tu padres lo pueden denunciar (si es así tu situación lo mas recomendable es regresar y pasar esos meses lo mejor que se pueda), y si es legal casarse antes de los 17 (es decir que tan bien en tu caso te casaste según la ley como se debe) no te pueden hacer nada por que el es tu esposo y tu tan bien tienes que negar que te esta "secuestrando"

Ojo todo esto es en la mayoría del mundo tu tienes que revisar en tu país si es así

Mucha suerte!

Respuesta

Te hablare desde mi experiencia que tengo 28 años 10 años mayor que tu

Unas de las cosas que le exijo a mis parejas es el respeto a mis padres porque si ponen su cara delante de mis padres es más probable que haya respeto porque ellos son la autoridad

Lo que comienza mal termina mal enserio

Y probablemente como las cosas se han hecho este chico sea uno más de tu listas de pretendientes

Los padres principalmente tu papa ven cosas que tu no puedes ver y créeme no lo vi de esa forma hasta que termino mi segunda relación

Las cosas se hacen bien y lo mejor que pueden hacer es enfrentar a tus padres hablando con ellos pero recalco no creo que tengas la madurez de tener este tipo de relación y pronostico tu futuro por como es tu novio e hizo las cosas sin pensarlas antes

La cosas como a falta de planificación trae embarazos no deseados y hasta la separación de ustedes enserio tus padres nunca dejaran de ser tus padres pero tu novio mañana se podrá convertir en tu ex así que si te quiere que le de la cara a tus padres que tenga los huevos de ser hombre si se cree uno

O si no simplemente eso significa que eres su folla amiga del momento porque así no se trata una esposa

Y que lo lea me vale madres si es su cuenta

No eches perder tu futuro por un niño inmaduro

Porque si te hubiera querido hubiera enfrentado la situación hasta las ultimas consecuencias lo que el niño tiene miedo es quedar preso y perder a su concubina

Respuesta

No tengas miedo de nada pues legalmente ellos consintieron su relación al permitirles vivir en su cas, esto es a nivel legal, pero a nivel personal debes replantearte tu futuro al lado de él.