Actualización renta alquiler 2023 según decreto ley

Hoy el gobierno ha aprobado por decreto ley un límite de actualización de la renta del alquiler, para los que somos propietarios de un piso y lo tenemos alquilado.

Por un lado leo que se congela y por otro que la subida máxima que puedo establecer a mi inquilino es de un dos por ciento. La verdad es que no me queda claro.

Yo tengo un piso alquilado, cuyo contrato se firmó en el año 2014, y se va renovando año a año con la subida del IPC en enero. ¿Me puede alguien aclarar si debo congelar en el 2023 la renta de alquiler o puedo establecerla en un dos por ciento?

1 Respuesta

Respuesta

Se refiere a que se prorroga el límite del dos por ciento hasta diciembre de 2023.

"Congelación", porque se congela al dos por ciento aunque la inflación sigue por arriba de esa cifra.

Así que en enero, puede actualizar la renta incrementando un 2% no más.