Es normal tener mareos cuando me salteo las pastillas de placebo?

Tengo duda. Me saltee las pastillas de placebo para que no me viniera la menstruacion este mes.
Es la primera vez que lo hago y mi teoría es que mi cuerpo no estaba acostumbrado a la dosis de hormonas. Estoy acostumbrada a tener la semana de descanso y es por eso que me siento mareada. ¿Será eso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Stephania, aunque deberá orientarle un experto y yo no soy conocedor, como muy bien ha pensado lo que le sucede muy compatibles con los clásicos efectos secundarios de las pastillas o píldoras anticonceptivas, tanto al comenzar a tomarlas como tambien en ocasiones al abandonarlas o cortarlas durante un tiempo, debido a una alteración hormonal pasajera.

Estos efectos sólo suelen permanecer por regla general una o dos semanas, aunque a veces pueden prolongarse, creo que en principio es normal o frecuente y no debe preocuparse, en no demasiado tiempo debería recuperar la normalidad de manera gradual. Las reacciones adversas más frecuentes pueden y suelen ser ser las siguentes, sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la líbido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

De producirse estos efectos, es decir, algunos de ellos, estarán más presentens y serán mas intensos en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros tres ciclos, de no ser así, según los expertos es conveniente hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

Por desgracia en estos dos días no logré ver demasiada información pero deseaba trasladarle lo poco que ví con la esperanza de que pueda serle de utilidad mientras le atiende un experto, disculpeme la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/19797/al-dejar-la-pildora-anticonceptiva-puedes-tener-mareos-constantesproblemas-respi

https://micicloesmio.com/anticonceptivos/posibles-efectos-secundarios-al-dejar-la-pildora/

https://www.vegavero.com/Adios-pildora-Esto-es-lo-que-puede-sucederte-si-dejas-las-pastillas-anticonceptivas

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hola-hace-2-semanas-aproximadamente-que-me-tomo-sibilla-puede-ser-que-me-produzca-mareos-suaves

https://1doc3.com/web/ver/379001/las-pastillas-anticonceptivas-provocan-mareos

Al dejar los anticonceptivos hormonales, ¿qué cambios puedo esperar en la piel?

Así como es prudente esperar cambios en la piel al empezar anticonceptivos hormonales, también hay que tener en cuenta que puede haber cambios al dejarlos.

  • Puede haber un aumento en la caída del pelo a partir de las 6 semanas luego de dejarlos. Afortunadamente, este cambio tiende a normalizarse a los 3 a 6 meses3.
  • En el caso de los anticonceptivos combinados, al dejarlos, la piel puede volverse más grasa y pueden empeorar brotes de acné. Por el contrario, al dejar anticonceptivos solo de progesterona, pueden mejorar pieles grasa y brotes de acné (si el progestágeno contenido en el anticonceptivo tenía efecto androgénico).

Recuerden consultar siempre con su médico tratante antes de iniciar o suspender cualquier tratamiento, para tener en cuenta sus contraindicaciones y efectos adversos.