Como tapar hueco de 1,5 cm entre techo y muebles cocina

Justo en el hueco me entra una tira de pladur de 13 mm pero la duda que tengo es para tapar eso ¿tendría qué poner cinta y pastear o podría darle masilla acrílica sin cinta? ¿Alguna otra idea? Subir el mueble no se puede pues ya esta puesta la encimera.

Respuesta

Finalmente metí una tira de pladur de unos 2 cm y aprovechando los 13 mm que tenia de grosor que era el hueco que tenia a rellenar, la metí de canto y la pegue al techo con unos puntos de adhesivo de montaje, le puse cinta de malla que me parecido más cómodo que la papel para este caso, pasteado y pintado y quedó la cosa bien rematadita.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor ni experto pero al tener interés en este ámbito hace un tiempo traté de responder a una señora que consultó sobre este mismo tema, y ella misma propuso dos planteamientos/opciones; Cornisa de fórmica o una tabica de pladur. Si lo desea y dispone de tiempo podría leer aquí la consulta

En la cocina hasta el techo, ¿Cornisa de formica o tabica de pladur?

Quisiera trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o profesional de primera mano, e ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura. Ánimo.

https://www.ehowenespanol.com/cubrir-espacio-armarios-pared-techo-como_211806/

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/cierre-al-techo-con-muebles-en-la-cocina.109767/

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Construcci%C3%B3n-y-Reformas/Cerrar-hueco-entre-armario-y-techo-con-pladur/td-p/224930

Respuesta

Haz unas tiras de aglomerado de melamina que son de 16 y te entran justas, sin tener que hacer nada más que meterlas y dejarlas en el hueco, bueno las puedes pegar un poco si quieres.

Y tienes otra opción, aprovecha a meter una tira de led que te de una iluminación indirecta interesante.

¡Gracias!

Me alegro que ya lo tengas hecho y que te haya quedado bien.