Se puede anular un segundo testamento al entender que se han aprovechado de la situación?

Le comento un poco por encima, mi mujer tenía 2 tíos matrimonio, sin hijos en Mallorca . Siempre le dijeron que su casa pasaría a mi mujer el día de mañana y así lo hicieron, un testamento cada uno siendo heredera mi mujer, primero falleció su tía hace 7 años, su tío acaba de fallecer hace 3 semanas, aquí entra en escena el padre de mi mujer, no tenemos mucha relación con el padre de mi mujer y el tío de mi mujer acabo viviendo en penas condiciones sin luz, ni agua porque tenía problemas con el alcohol y todo se lo gastaba en los bares, aprovechando esta situación el padre de mi mujer se lo llevó a un notario y cambió de heredero pasando a ser el heredero, la pregunta si se podría impugnar el último testamento, nosotros tenemos una cafetería y siempre las puertas estuvieron abiertas para el, sin cobrarle nunca nada, esa era la ayuda que le podíamos dar, sabiendo que si le dábamos dinero se lo gastaría en los bares, es un poco el resumen y cualquier información que falte gustasamente se la proporcionaremos.

2 Respuestas

Respuesta

Querido amigo lo mejor es que te aconsejes con un abogado

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En cualquier caso, impugnar un testamento realizado ante notario, no es nada sencillo de ganar y tendrían que tener muchos informes médicos que demuestren que esta persona no estaba capacitada para otorgar testamente. Información, por otro lado, protegida.

Si el notario consideró que estaba en condiciones de testar, tendrán muy difícil ganar un procedimiento judicial para anular el testamento