Herencia de tíos sin hijos a sobrinos

Mis tíos son mayores y no tiene hijos, nosotros somos dos hermanos hijos de una hermana de mi tía que nos hemos criado siempre junto a ellos, por ese motivo mis tíos ahora quieren dejarnos su casa y un dinero que tienen, ¿cómo podemos hacer esto? ¿Mis tíos ya tienen 75 y 80 años pueden hacer testamento con esta edad?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que pueden hacer testamento. Y como no tiene descendientes de línea directa (hijos), ni ascendientes (padres), pueden dejaros a vosotros como herederos universales. Pueden ir a testar ante notario, cuando ellos quieran.
Me faltó decirle que mi abuela si está viva, la madre de mi tía o sea que por su respuesta si tien descedientes que sería su madre de 95 años, seria posible seguir siendo herederos universales. Gracias
Haber te explico:
A la madre de tu tía le corresponde la legítima del ascendiente: esta es la mitad de la herencia de tu tía. Lo cuál significa que de su parte, está obligada a dejar la mitad a su madre y el resto de sus bienes son de libre disposición.
En el caso de tu tío, pues no habría problema.
De todas formas por lo que me dices, su madre es muy mayor, con lo que no creo que haya problemas de aquí a no mucho tiempo, lo lógico es que esta persona no dure muchos años.
De todas formas, supongo que tuts tíos se querrán dejar los bienes del uno al otro y en defecto para vosotros, esto es lo más habitual. Pues que sepa tu tía que su mitad iría a para a su marido y la otra iría a parar a su madre, en caso de hacer lo del uno para el otro.
No se si te he aclarado bien todo o si tienes más dudas.