Compra de coche nuevo, requisitos

Un amigo mio tiene una incapacidad permanente total y no sabe si tiene alguna ayuda o descuento por esta incapacidad para comprar un coche nuevo, de tener alguna ayuda cuales serian los pasos que tendría que seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Si, como minusválido siempre que el grado de discapacidad sea igual o superior al 33% no paga impuesto de matriculación ni el impuesto anual del ayuntamiento llamado "numerito" esto debe hacerlo constar en el concesionario antes de adquirir el vehículo. Algunas marcas hacen algún tipo de descuento a personas con discapacidad, todo ello hágalo constar, repito antes de adquirir el vehículo en cuestión

¡Gracias! Si pero es que mi amigo eso de discapacidad no lo tiene, tiene una incapacidad permanente total y cobra pensión

Pues con más motivo tu amigo debe de tener un informe medico expedido por tu comunidad autónoma donde certifiquen su grado de minusvalía y movilidad