¿Qué es la fisioterapia y cuáles son sus tratamientos?

La fisioterapia es un campo importante y en crecimiento que permite a los fisioterapeutas ayudar a personas de todas las edades con limitaciones de movimiento. Los fisioterapeutas Bogotá evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por lesiones, enfermedades o edad avanzada. Utilizan ejercicios y equipos especializados para facilitar el movimiento de extremidades y articulaciones para tratar a los pacientes. Entre sus áreas de trabajo destacan la promoción de la salud, la rehabilitación y el tratamiento, y el asesoramiento experto para prevenir problemas de salud.

Los fisioterapeutas evalúan, diagnostican y tratan las afecciones médicas del sistema musculoesquelético y los síntomas relacionados con el mismo derivados de lesiones o enfermedades. Utilizan la manipulación, el masaje y los ejercicios para mejorar la postura y la amplitud de movimiento del paciente, aliviar el dolor, reducir los espasmos musculares y aumentar la fuerza y la movilidad. Algunos fisioterapeutas licenciados se especializan en pediatría o medicina deportiva; otros trabajan en hospitales o residencias de ancianos.

La fisioterapia de la columna vertebral y el deporte ofrece un tratamiento basado en pruebas para muchas afecciones, incluidos problemas de la columna vertebral, problemas articulares y lesiones deportivas. Los fisioterapeutas de nuestras clínicas utilizan un enfoque holístico para comprender las necesidades y objetivos individuales de cada paciente. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, diseñarán un plan de tratamiento que incorpore las mejores prácticas que han aprendido a lo largo de años de formación e investigación clínica.

Los fisioterapeutas en Bogotá desempeñan un papel esencial en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas que afectan a su salud física, como esguinces y torceduras, fracturas óseas, cardiopatías, dolores de espalda y cáncer. También ayudan a los pacientes a recuperarse tras una intervención quirúrgica. Otros servicios que pueden prestar son el asesoramiento para tratar problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión, que pueden ir asociados a problemas físicos.

La fisioterapia es una parte importante de muchos planes de recuperación tras una intervención quirúrgica. Tan pronto como sea posible después de la operación, empieza a acelerar el proceso natural de curación del cuerpo y a reducir el dolor, los problemas de movimiento y la hinchazón. Un fisioterapeuta puede trabajar con usted durante su estancia en el hospital o incluso después de volver a casa para ayudarle a controlar el dolor y recuperar la funcionalidad.

La fisioterapia es un amplio campo de acción, puede ser consultada para prevenir, evitar o prepararse ante una cirugía musculoesquelética; para consultar cualquier tipo de rutina de actividad física y para lograr el bienestar general de la salud. Otro aspecto importante de la fisioterapia es lograr la reincorporación funcional en una persona con discapacidad física, aumentando la mejora en su calidad de vida, en el ámbito personal, social y laboral.

1 Respuesta

Respuesta

¡SPAM! Este no es sitio para propaganda comercial.