Diferentes ejes según receta para mi anteojos

Mi receta para lente el eje de lado Derecho es 5 y el Izquierdo es de 175, ¿pero cómo quiero usar lente de contacto puedo usar eje de 170 para ambos lados? ¿Me afectara esto en la graduación? Además tengo Miopía -2 ambos ojos, y Astigmatismo -150 ambos ojos, solo los ejes son diferentes.

1 Respuesta

Respuesta

No, si usas 170 en ambos seguramente no verás bien. Con 1.50 de cil es imperativo una buena estabilización del eje. Y depende la adaptación y tipo de lentilla, coincidirá con el eje en gafa... o no. Hay que verlo en directo y prescribir las características concretas de las lentillas. No es tan sencillo como copiar la graduación de gafa y listos