Dos graduaciones muy distintas en el eje

Tengo una graduación de mis gafas del 2018, que son las que sigo usando y con las que veo bastante bien.

OD: esf -5.00 cil -0.75 eje 10°

OI: esf -3.75 cil -1.25 eje 170°

Sin embargo, hace un año, estaba en el extranjero y me hice lentillas, así que como no tenía mi graduación en papel, me hicieron una nueva, que es la siguiente:

OD: esf -5.25 cil -1.00 eje 170°

OI: esf -3.75 cil -1.50 eje 180°

Como veis, el eje del ojo derecho cambia enormemente, de 10° para las gafas a 170° para las lentillas, lo cual me hace pensar que una de las prescripciones esté mal. ¿Alguien sabe si es normal esta diferencia?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que son graduaciones diferentes, una para gafas y otra para lentillas.
En ese caso, es normal. Las lentillas se estabilizan en el ojo en el ángulo que se estabilizan, y a partir de ahí, se ajusta el eje del astigmatismo.
Es muy normal que si tienes un eje de 170, por ejemplo, y la lentilla en lugar de a 0º, se estabiliza a 20º, el eje resultante es la suma, o sea, 190º.

Por tanto, no es comparable.

Respuesta

La graduación de lentillas es distinta a la de la gafa, pero usted tiene que ver nítido con ambas. Vale un tiempo de acondicionamiento, pero a los dos o tres días tiene que ver bien, nítido, si no logra ver nítido es que mal graduación.

Lo del acondicionamiento del ojo... vale, pero cuando no ve bien, no hay acondicionamiento que valga.