Tengo unos granos en el escroto pero es parte de arriba que podría ser?

Tengo unos granitos en el escroto parte de arriba son 3 en diferentes lados que pueden ser, ¿se ven como granos de espinilla pero no se?

¿Los tengo hace como 2 semanas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, disculpe, no soy experto pero por favor, ¿podría subir una imagen?, puede hacerlo utilizando el sistema de esta página (el iconito de la montaña arriba del recuadro de texto), y alojándola en páginas como Postimage o Uploadhouse -las que suelo utilizar- Ánimo.

https://postimages.org/

https://www.tuasaude.com/es/nodulos-en-el-testiculo/

En mi ignorancia puede tratarse de una calcificacion grasosa (queratina) o de un quiste, ambos benignos, pero no estoy pudiendo confirmarlo ni encuentro imagenes... sólo de una calcificación múltiple. Ninguno de estos cuadros causa -normalmente- dolor o molestias, inclusio no suelen aumentar su tamaño aunque sí pueden aparecer más.

Por casos ya tratados con anterioridad, tambien podría tratarse de otros tres cuadros, muy distintos entre sí, que con su permiso paso a intentar describir.

Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

Un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor díganos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído que:

La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

Ojalá podamos ayudarle, ánimo.