Mala circulación en la pierna derecha

Soy chica de 21 años. Hace dos días, me salió en la pierna derecha unas manchas rojas y roales blancos. No sentía nada, ni picor, ni dolor, nada. A la noche, lo tenía peor puesto que me llegaba a la rodilla ya. Fui al medico, me dijo que era de la circulación, por los vaqueros apretados... Me mandó una crema y me dijo que no era ninguna tontería porque difícilmente podía llegar a ser una trombosis. Me asusté mucho... La verdad es que yo no llevo los vaqueros tan tan ajustados. Lo que sí es cierto es que llevo varios días sentada al lado de la estufa y me calienta muchos los pies. Ya hoy lo tengo mejor, las manchas no se ven pero sigo preocupada, me parece extraño y no me gustó nada.. ¿alguien me puede decir algo más? No sé como enviar fotos por aquí así que no puedo mostrar como lo tenía.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lara, no sé muy bien que puede estar pasando pero me gustaría intentar orientarte.

Para enviar capturas/fotos puedes utilizar dos formas: subirlas utilizando el sistema de la página, así

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

O utilizar una página externa para hospedar la imagen, como por ejemplo Postimage o Uploadhouse,

https://postimages.org/

En base a tu descripción y en mi ignorancia aparentarían ser eczemas o un hongo.

La 'tiña', una mala alimentación, estrés/ansiedad, un eritema, pitiriasis.. pueden ser otras opciones, junto con el diagnostico que te ofreció la doctora, por favor dinos a qué imagen se asemeja más. Ánimo.

Gracias por responder! A ver si puedes ver la foto aquí 👉  https://postimg.cc/image/4yak8ky2j/

I. Buenas Compañera, muchas gracias por subir la captura, para mayor comodidad para los compañeros me permito intentar subirla directamente aquí,

En verdad no conocia este fenómeno pero en un golpe de suerte creo que he podido ver algo mientras buscaba,

Dentro de una de las aportaciones parece ser un eritema por exceso de calor cercano, (estufas, en el caso de los compañeros)

Podemos ver tratado el cuadro en este hilo, aunque sólo se ofrecen valoraciones y comentarios de personas que padecen el mismo síntoma,

http://www.dermapixel.com/2015/04/manchas-en-forma-de-red.html

En este otro enlace (es la misma página anterior) profundizan más y explican que es normalmente un 'Eritema reticulado' (Eritema Ab Igne), o denominado 'Cabrilla' de forma popular.. de nuevo el exceso de calor sería su causa, aunque en cada persona el detonante puede ser distinto o no tan certero como una fuente de calor aplicada a la zona.

http://www.dermapixel.com/2015/04/eritema-ab-igne-es-por-el-caloret.html

en esta otra web confirman este posible diagnóstico,

https://alzheimertierradebarros.es/index.php/component/k2/1-noticias-de-alzheimer/1708-eritema-ab-igne-las-cabrillas-de-toda-la-vida

Aquí, a modo de curiosidad, explican un motivo que tambien llega a provocar estos eritemas.

http://www.actasdermo.org/es/erythema-ab-igne-caused-by/articulo/S0001731012000580/

Como bien ha expuesto tu doctora, este cuadro puede tambien darse por un 'corte' parcial de circulación, aunque según he leido esa posibilidad no es demasiado frecuente.

Las personas que lo han tenido tambien hablan de una serie de pomadas y cremas (por ejemplo a base de 5-Fluorouracilo o Hidroquinona), pero ha de ser un médico especialista quien proponga su aplicación.

En principio es un cuadro de escasa o nula gravedad siempre que lo provoque un agente externo, como el calor o un pequeño corte circunstancial de circulación. A ver qué pudiera aportar un experto. Ánimo.

PD: Disculpa mi despiste, no recordé que en el primer menaje nos dijiste que también habías utilizado la estufa estos últimos días.

Respuesta

Quiero saber por que sale esto en el cuerpo, por que a mi me estan saliendo