La universidad está deteriorando mucho mi calidad de vida que puedo hacer?

Estoy en mi primer cuatrimestre de primer año en grado de turismo y me estoy encontrando con condiciones que nunca creí que me iba a encontrar. Yo siempre fui un estudiante de notas buenas en mi fp superior de guía turística. Pero aquí en la universidad haciendo el mismo esfuerzo no tengo buenos resultados . Ahora tengo mis finales y espero que me salga bien pero mi desgaste ( de llevar 2 meses preparando los exámenes ) no me está ayudando a la hora de estudiar. Ya no voy ni al gimnasio ( este mes solo fui 3 veces y no puedo volver hasta el 23 y estoy perdiendo forma física ) temarios demasiado largos. El tiempo no da!

Y lo más grave de todo es que cada día me veo más triste y desmotivado y hasta estoy cogiendo odio a la universidad y a todo lo relacionado con ello no quiero ser dramático pero a veces no entiendo porque me va tan mal si me esfuerzo. Me siento también mal y enfadado conmigo mismo pensando en que estoy haciendo mal.

¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Manuel, disculpa la demora, pensé que respondería un experto.

Por mi parte no lo soy ni sé que decirte, pero si estuviera en tu misma situación, y (esto es muy importante), no tuviera la obligación/presión de mi familia o de alguna necesidad que me obligué a continuar estudiando la carrera, pienso que lo dejaría, aunque para buscar o pensar en un ámbito que me agrade más, si lo hubiera, o bien, meditar sobre qué otro tipo de estudios pudiese ser valorable.

Recuerdo que en mi entorno, cuando varios compañeros pasaron a BUP o COU (tras completar octavo en la antigua E.G.B), se estallaron, pasaron de sacar notas excelentes a suspenderlo casi todo. Luego, tras hacer COU, a otros tantos les pasó lo mismo al afrontar la carrera. Con esto quiero decir que en ocasiones necesitamos un mayor tiempo de adaptación y "pasarlo mal" hasta coger el ritmo, pero si te encuentras tan desbordado y no estimas o sientes que aún continúando vayan a llegar resultados y que tu salud general continuará resintiendose, creo que lo mejor es dejarlo.

En mi caso estudio un Grado Medio y en cierto modo estoy en una situación muy parecida, pero por mi situación familiar y económica no puedo dejarlo sin más, no al menos sin intentarlo hasta el final (he agotado cuatro convocatorias y estoy atascado en el segundo año).

No veo descartable que halla otra carrera que te agrade más que la actual e incluso te resulte más fácil o amena.

Por desgracia no sé qué más podría comentarte porque básicamente estoy en tu misma situación salvando las distancias y las situaciones personales de cada uno, pero si lo deseas y no llegasen respuestas, es muy sencillo 'invocar' a expertos por si pudiesen aportarte mejores consejos y distintos puntos de vista.

Aunque no del todo ajustada a tu realidad, deseaba trasladarle la información que vi por si dispone de tiempo y pudiese serte de alguna utilidad mientras llegan intervenciones. En general se dice que es natural pasar por esto al principio y que con tranquilidad, paciencia y voluntad (siempre que nos atraiga lo que estudiamos), se puede sacar adelante, a pesar del sufrimiento inicial y de que parezca imposible seguir, aunque sin duda cada persona es un mundo. Disculpa las molestias de lectura, muchísimo ánimo y suerte.

https://www.casimedicos.com/foro/threads/estoy-agobiado.12166/.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/agobiada-al-comenzar-la-carrera.19030/.

https://www.casimedicos.com/foro/threads/estoy-agobiado-despues-del-primer-cuatrimestre.12873/.

¿Qué es lo que me pasa?, con respecto a mi carrera y vocaciónvocación.

https://acimutpsicologia.com/blog/947/agobio-durante-los-examenes/.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/agobio-y-preocupaciones-602721.

Odio mi carrera y mi trabajo, ¿Atrapada?.

https://sociedad.enfemenino.com/foro/agobiada-de-la-carrera-fd58285.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5220789.

https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/ya-no-me-gusta-mi-carrera-que-hago/.

Respuesta

Solo relájate y disfruta del paseo: Siempre encontramos materias que nos dan un lio entenderlas porque no vemos la practicidad de las mismas ni lo que las vincula con nuestro perfil profesional (son materias de relleno porque algún diseñador DE CURRICULO LAS CREYÓ PERTINENTES) y algunas son un "colador" para que algunos se desanimen interrumpiendo su ciclo de estudios.

No te desanimes y echa para adelante, por lo pronto vas a centrar todo tu esfuerzo y energía en superarlas procura disminuir el consumo de redes sociales y lo de la presencia física puedes ir aplazándolo pero sin descuidar la alimentación no sea que te dediques a comer para manejar la tensión.

Respuesta

¿Es una dirección que te gusta de verdad, de corazón?