Donde tengo que poner la denuncia , en León o en Vizcaya

Vivo en Vizcaya y tengo una casa en León que tenía el tejado viejo. Contraté a un profesional y en julio de este año 2022 puso todo el tejado nuevo y al terminar le he pagado todo. En octubre ha llovido mucho y me salieron 5 goteras en casa del tejado. Llamé al profesional para decirselo y vino arreglarlo, y a los 5 días volvió a llover y cayeron otras goteras en diferente sitio de la casa, así ya van 3 veces. Estoy desesperada y no sé qué hacer. Por favor, les pido me ayuden. ¿Puedo denunciar al profesional por no cumplir con lo pactado? Y si es así, donde tendría que poner la denuncia, ¿en León o en Vizcaya? Y que papeles necesito presentar.

1 respuesta

Respuesta

Conviene distinguir entre denuncia, supuesto penal, y demanda, su caso, tendrá que poner esa demanda en el domicilio del contratista y necesitará abogado y procurador.