Volver a cobrar el paro por despido nulo

En primer lugar agradeceros vuestra ayuda que sin duda es muy valiosa para los que la necesitamos.

Hace 5 años cerraron la empresa en la que yo trabajaba con 59 trabajadores. Para resumir, después de 4 años de pleitos, hemos conseguido sentencia firme de DESPIDO NULO.

Sé que algunos de mis compañeros que cobraron en su día el paro hasta agotarlo, han vuelto a recuperarlo, no estoy seguro si por hacerse cargo la empresa de pagar lo cobrado en concepto de paro.

Mi duda es que yo capitalicé el paro, y quisiera saber si tengo los mismos derechos que quienes lo cobraron mes a mes hasta agotarlo.

1 respuesta

Respuesta

Al declararse nulo el despido te tienen que abonar los salarios de tramitación desde la fecha de despido hasta la fecha de la firmeza de la sentencia, y se descuenta lo que hayas percibido por prestación por desempleo, ya sea mediante el pago de una cuota mensual, o ya sea mediante el pago de una sola vez a tanto alzado al haber capitalizado el paro como es tu caso.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de mi página web https://www.maribelbonilla.es/