La presión de mi caldera, sigue subiendo, porque?

La presión de mi caldera, me sube en frío. He cambiado la válvula de seguridad, he cambiado el intercambiador de placas, y sigue subiendo, en frío claro está. ¿Qué pieza tendría que cambiar?

4 Respuestas

Respuesta

Defectuoso el cierre, de la llave de llenado, observaras que por la noche quizá sube con más rapidez

Respuesta

El grifo de entrada de agua puede que no cierre bien, al ser un circuito cerrado si lo pones a X presión tiene que aguantar en esa presión, si baja hay fuga y si sube no hay otra que la llave de entrada no cierre bien y deje pasar un poco de agua haciendo que suba la presión.

La válvula de seguridad, la he cambiado 2 veces. Si que es cierto que no eran nuevas, pero si las he limpiado bien, y he puesto grasa de silicona en las gomas tóricas. La caldera es una chaffoteaux elexia comfort 24 cf.

Pero el problema que tienes no es de la válvula de seguridad sale agua porque se llena de presión y hace su función expulsar agua cuando llega a una presión, así que la válvula de seguridad funciona bien.

Si sube la presión en frio es porque el grifo de entrada al circuito no cierra bien, es lo primero que miraría, puede ser que la maneta del grifo si cierre pero la bola interna del grifo quede un poco abierta dejando pasar un poco de agua y poco a poco va entrando presión a la instalación.

Respuesta

Si se trata de una caldera sin acumulación el llenado, sería interesante saber modelo y tipo de caldera

El modelo es una chaffoteaux elexia confort 24 cf

Cambia directamente la llave. Al no tener acumulación, no hay más que intercambiador picado o llenado, yo hubiera empezado por lo más barato y lógico, pero lo solucionarás

Respuesta

Prueba a ponerla a 1 a la noche, y cierra la llave de paso general.

A ver si a la mañana ha subido.

Vale, lo pruebo esta noche, y te digo.

Gracias

Hice el truco que me dijiste, y la presión no se ha movido.

Gracias

Entonces ya te han dado la solución los compañeros, cambia la llave de entrada de agua.

En algún modelo con soltarla y limpiarla un poco puede revivir, pero no es muy cara.