¿Calentar un piso mediano/grande: Calefactores de aire caliente o calefacción de gas (radiadores)?

A mis compañeros de piso y a mi nos gustaría saber si sale más rentable calentar un piso mediano/grande con varios calefactores eléctricos de aire caliente o usando la caldera de gas y sus respectivos radiadores. ¿Alguien lo ha investigado y puede iluminarnos?

4 Respuestas

Respuesta

Sin duda, gas, la electricidad es del orden del doble de más caro. A menos que se trate de aerotermia, en este caso compite con el gas y con otros combustibles.

Respuesta

Con caldera de gas y controlando el ambiente con un termostato de ambiente, y no excediéndose en dicho ambiente.

Respuesta

Sin duda con caldera de gas

Respuesta

El gas naturals es Caro y mas que lo Será, tiene una cuota tanto si gastas o no.
Mayo me di de baja del gas.

Tenia caldera de gas con radiadores., el invierno pasado no fue frío, aunque tengo una estufa eléctrica, me abrigué mucho en casa y no la puse. Este año, de momento igual.

He estado mirando que hacer. La althermia, es cara de poner, y hasta esta semana los equipos muy grandes, por suerte, Daikin acaba de sacar un equipo mucho más pequeño de medidas y con 3 posibilidades de potencia.

No sé ni precios ni consumo eléctrico., aunque sse alimenta haciendo cambio del aire interior y el exterior.

No es tóxico, no hay que depender de pagos fijos como luz, gas., con un solo equipo tienes agua caliente, calefacción que puedes usar con tus radiadores y aire acondicionado .

Para saber si es el mejor hay que conseguir el gasto energético, que Daikin cuida de no divulgar.

Mono bloc 3 es el modelo nuevo.

No hay que olvidar el butano, que no tiene cuotas,, puedes cambiar tu cocina, caldera, en caso que los tengas de Gas Natural, el cambio es muy económico, ya que el SAT del fabricante tiene que cambiar una pieza de la cocina, caldera o calefactor.