¿Hay radiadores de baja potencia y que calienten?

Tengo una casa en el campo a la cual solo vamos en verano. No tiene calefacción. En ella tengo contratada la mínima potencia. No me planteo la posibilidad de hacer una gran inversión y poner calefacción por gas.

Quisiera saber si hay radiadores que consuman poco, y que me aguante la potencia contratada.

4 respuestas

Respuesta

Todos los radiadores eléctricos de calor, tienen un rendimiento del 100%, es decir convierten en calor toda la energía eléctrica que consumen.

Las diferencias entre ellos, para una misma potencia eléctrica, depende de la forma en que entregan el calor. Los hay que calientan el aire (corrientemente llamados convectores), que producen infrarrojos (que en parte son visibles porque ponen al rojo una resistencia, y otros que no se ve nada, que calientan primero un líquido (normalmente aceite) entre otros menos comunes.

El elegir un sistema u otro depende muchas veces de la rapidez en calentar el ambiente necesaria, después de conectados.

Es esencial conocer la potencia contratada para saber hasta donde puede llegar, en lo relativo a la potencia de los radiadores, que se vayan a conectar simultáneamente.

Si no me equivoco, allí tengo contratado el mínimo, 2200w. El uso de la vivienda en invierno es ocasional, de ahí el hacer la inversión mínima posible. Para calentar las habitaciones un poco antes de acostarse y eso, ya que en el salón tengo una estufa catalítica de gas que me caldea el mismo.

Hace muchos años yo tuve el mismo problema, aunque yo quise mantener las habitaciones un poco caldeadas toda la noche. Mis dos hijas eran muy pequeñas y se destapaban...

Instalé un radiador de "Calor Negro" de unos 1000W debajo de cada ventana, que encendía cuando casi era de noche cuando llegábamos los viernes, y los apagaba a la mañana siguiente. Como cada placa lleva normalmente un termostato, lo regulaba a alrededor de 18-20ºC, y el mismo la mantenía. Las conectaba antes de acostarse porque el aparato tarda bastante en caldear la habitación.

Si no desea mantener la calefacción toda la noche con estos aparatos, les puede proveer de un temporizador que los desconecte pasadas unas horas, y si lo que desea es un rápido calentamiento solo por una rato al irse a acostar, mejor utilice un calefactor (que da aire caliente) por el rato. Calienta muy rápido y se va también muy rápido, sobre todo si las puertas están abiertas.

Respuesta

Acá en Madrid han salido los Nuevos Radiadores LED .. son mucho más seguros, ya que funcionan con "solo" 1,5 voltios (una pila común y silvestre) y "solamente" consumen 4,5 watts ... se están vendiendo como churros ...

Es una opción interesante, ¿me podrías dar más información a cerca de eso? Algún enlace con puntos de venta, ¿etc...?

No veo que me hayas dado un Voto Positivo...¿vio..?

Respuesta

¿Y si instalases un equipo frio-calor "inverter"?

No es lo que estoy buscando, pensaba unos radiadores o calefactores de baja potencia, algo así que consuma poco

Si consume poco, calienta poco. No hay vuelta de hoja...

Respuesta

Yo lo tendría muy claro.. horno de leña. Los hay tan sofisticados que con un ventilador te mueven el calor por toda la vivienda. Gastan tanto como necesites... son rápidos y ecológicos( bueno.. relativamente) y solo consumen lo que usted quiera que consuman. ¿Residuos de la cocina? Cartones, ¿maderas y reclamos? Todo se quema y no tiene cuota de mantenimiento.

En fin... usted verá.. pero yo ya vi..