Se atascó el sumidero de una terraza, debordandose el agua y tuvimos goteras en el sótano que está debajo.

Desatascamos el sumidero desbordado con un cable y haciendo sifón, después taponamos el sumidero y cargamos la terraza con vastante agua, quitamos el tapón de golpe y tragaba bien, haciendo remolino, ya hacía unos días que oíamos un gluglu en el lavabo que está en el mismo piso que la terraza al dar a la cisterna, la terraza está en el piso de abajo, debajo está el sótano donde se dio la gotera, salía vastante agua, tanto que se cayó parte de la escayola del techo, en la casa hay dos pisos más y todos los desagües corrían bien, aunque el ultimo dia subió un par de veces el agua de la taza del water de la planta donde está la terraza, mi pregunta es, ¿debo fiarme de que ya está solucionado el atascó ya que ahora filtra bien?(¿Incluso llevando todo el día lloviendo) o debo llamar a alguien que vea la tubería con una cámara y la limpie mejor? ¿Y los ruidos de gluglu serían por el atascó? Tengo miedo de que no esté resuelto del todo y se pueda volver a tupir, aunque mi marido dice que si se hubiera destupido solo parcialmente no hubiera colado tan rápido tanta agua como le pusimos de golpe al taponar, ni hubiera hecho el remolino. Muchas gracias de antemano, espero su respuesta, no queremos arreglar el techo por si acaso voviera a pasar.

Respuesta

Parece que si está desatascado, el glu glu es buena señal significa hay aire ( tubos limpios)

Muchas gracias por tu respuesta, pero quería concretar, el gluglu lo hacía de antes, ahora ya no lo hace, crees que no sería necesario llamar a algún experto para cerciorarnos? Ya que si vuelve a rebasar nos acabará  de caer el techo del sótano, el sumidero no se si será  normal que se filtre al acumularse el agua por encima de él o será que esta mal aislado, aunque llevamos 20 años en esta casa y nunca había pasado. Si el sumidero está  tratando bien con esta lluvia (lleva lloviendo todo el dia)podemos confiar en que está totalmente limpio? Gracias

Lógicamente no puedo garantizarte no soy adivino ... si quieres salir de dudas llama a unos poceros pero a priori yo esperaría parece desatascado