¿Voy bien con el postoperatorio? Sexto día Circuncisión

Hoy es mi sexto día (contando el día de la operación) con la circuncisión y tengo un par de dudas para quedarme más tranquilo, igualmente, el Martes 14 tengo visita con mi urólogo.

Voy a aclarar que tengo 15 años por si es necesario saber.

1) Desde el quinto día (ayer) tengo algo pegado en la parte de atrás del pene con color medio blanco, al mojarlo todavía no ha salido (aunque es verdad que no me tiro agua con mucha fuerza para evitar lastirmarme y porque me da cosita) Pensé en despegarlo pensando que podía ser un pedazo de gasa que quedo pegado pero al final no lo hice, también puede ser que sea liquido linfático o algo así. ¿Debo esperar que se vaya solo? ¿Hay posibilidad de que sea alguna infección o algo?

2) Quizás en esto me explique muy mal pero lo voy a intentar jajaja: En algunas zonas donde están los puntos hay como piel/carne sobresalida o capaz hinchada ¿Es normal? Quiero decir que no he tenido problema con los puntos, en estos 6 días llevo controlando bien las erecciones y todavía no he tenido dolor con eso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Joacoo, por mi parte sólo soy lector con interés en este tema y no puedo orientarte con propiedad, sólo deseaba dejarte una información sobre esta inflamación y sobre los cuidados de cara a días posteriores por si pudiese serte de utilidad mientras te atiende una persona conocedora,

Según han comentado con anterioridad los expertos, las curas en general suelen realizan aplicando betadine o Cristalmina y haciendo 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. He leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Sobre el trocito blanquecino pegado en la parte de atrás creo es normal que se acabe formando una costra o postilla y a partir de ahí, como bien has pensado gracias al líquido linfático, curará sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices siendo muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra, Tampoco en principio es necesario aplicar Cristalmina o Betadine cuando no se sangra, sólo seguir con los cuidados de la zona indicados por el especialista.

Si lo deseas aquí podrísa ver la respuesta de un médico online y también la experiencia de una persona que consultó, si bien no es del todo tu mismo caso,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de

Bultitos después de circuncisión

La hinchazón en la zona -piel del prepucio- resulta muy normal, es conocida como 'flotador' pero sólo es un edema en e tejido formado a causa de las lesiones de la operación, el tiempo natural para que se reduzca la inflamación (a partir del postoperatorio) suele ser de un mes/cuatro semanas. Es normal sentir cierta angustia o alarmarnos al ver la zona tan inflamada pero en principio es bastante normal y solo deberás tener paciencia.

Pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puedes valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta.

El experto Chimichi comentó que:

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y la hipersensibilidad son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya dicho el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal.

Con el ánimo de evitar las erecciones o al menos mitigarlas, existen trucos o técnicas sencillas que llegan a ayudar en gran medida, por ejemplo de nuevo aplicar hielo o agua fría pero en la nuca mientras nos mantenemos de pie erguidos estando descalzos, tambien caminar descalzo, tratar de dormir en posición fetal y, muy importante, tratar de mantener en todo momento la vejiga lo más vacía posible, porque este es uno de los motivos principales que fomentan las erecciones nocturnas, de esa forma, es necesario orinar con mucha frecuencia, incluso a pesar de no tener ganas, vigilando que partir de las seis o siete de la tarde, tomemos la menor cantidad de líquido posible.

Disculpa todas las molestias de lectura y tanto copia/pega, mucho ánimo.

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cuanto va a tardar en bajar la inflamación tras la operación de fimosis?

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

**Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**