Cómo la seguridad web y el SEO están íntimamente conectados

¿Sabías la importancia de la ciberseguridad en el SEO de tu página web?

A veces, no importa cuánto esfuerzo pongas en SEO, los fallos en la ciberseguridad pueden afectar drásticamente la forma en que Google ve tu sitio y, por lo tanto, también afectar tu lugar en los SERP.

Una de las primeras cosas que debes hacer para proteger tu sitio web y mejorar el ranking en Google es instalar HTTPS. Google nombró a este protocolo de seguridad como “factor posicionamiento" hace varios años, por lo que es obvio que sus resultados de SEO estarán vinculados a él.

La seguridad de la información, es decir, mantener tus datos almacenados seguros, es otra parte importante para mantener una web segura y ayudarte a posicionar bien. La buena noticia es que esta seguridad requiere la misma vigilancia que requiere el SEO. Como resultado, puedes monitorear ambos simultáneamente.

¿Te ha resultado útil? ¿Tienes más trucos sobre ciberseguridad?

1 Respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven, exactamente, esa es la razon por la que google es el motor buscador de paginas web mas censurado de internet, el cual solo muestra resultados "correctos", que al final no son lo que buscabas, es ahì donde siempre es mejor utilizar otros motores, como duck duck go ò yandex.