¿Son normales estos síntomas por la toma de anticonceptivos?

Sobre anticonceptivos orales. Empecé la toma por primera vez (23pm) todos los días, ya llevo la 6ta pastilla y hay algunos días que amanezco con contractura en el cuello (zona de la nuca) y espalda alta con algunas náuseas. Para aliviar el malestar suelo tomar ibuprofeno, pero durante el día ya me siento mejor. Solo ocurre algunas veces. ¿Es normal estos síntomas? ¿Debo continuar con su toma diaria? Antes (3 años atrás) tomé anticonceptivos de una marca, luego dejé de tomarlo y ahora empecé nuevamente con la toma de estos pero es una marca distinta, ¿puede ser eso también lo que influye?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Bárbara, en mi caso no soy experto pero sé que ambos síntomas se corresponden con frecuencia a un efecto secundario del anticonceptivo, muy en especial las náuseas, es seguro que en cuanto su organismo se regule, irá desapareciendo pues se debe en principio a un desajuste hormonal. El dolor muscular en la nuca puede obeceder a una presión arterial elevada, aunque en verdad lo desconozco.

Al no ser experto quisiera trasladarle un poco de información sobre este tema por si pidiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Medicamentos y anticonceptivos !

Tomaba las pastillas anticonceptivas Diva Total. Las deje y empecé con las dosis intermedias de Kala

Ayuda! Pastillas yasmin y glanique!

https://www.nurx.com/es/faq/what-should-i-do-if-im-nauseous-after-i-take-my-birth-control/

https://g-se.com/pastillas-anticonceptivas-y-la-fuerza-muscular-cual-es-la-incidencia-bp-I57cfb26da7447