Tomaba las pastillas anticonceptivas Diva Total. Las deje y empecé con las dosis intermedias de Kala

Tengo muchas dudas, yo tomaba los anticonceptivos diva total, los deje, estuve dos meses sin pastilla y luego empecé con las KALA, en dosis intermedia, desde ahí más o menso empecé con dolores crónicos en el bajo vientre, me vino normal en la primera caja, y para la segunda al dolor crónico en el abdomen bajo se le agrego dolor de cabeza fuerte, dolor de mamas, sensación de pesadez (q venia desde antes en realidad) y algunas nauseas (pocas y leve). Quiero preguntarte si puede que todo esto sea causado por las pastillas, yo con las diva total estuve las dos primeras cajas con nauseas bastante fuertes pero nada más. ¿Debo cambiarlas? ¿Puede el problema deberse a otra cosa? Hace un mes me hicieron una ecografía normal, y no salio nada raro. La verdad es que estoy cansada de sentirme así, voy por la segunda caja (en la mitad) todavía nos las deje.

1 Respuesta

Respuesta
Son efectos secundarios que pueden aparecer con la anticoncepción hormonal y que pueden variar si se cambia de anticonceptivo, consulta a tu ginecólogo para que te recete un anticonceptivo más adecuado en referencia a los síntomas que presentas.
Está bien, muchas gracias por la respuesta, le hago otra consulta.. voy por la segunda caja, en la pastilla 12, y no creo poder terminarla con los malestares, ¿puedo entonces hacer un ciclo de 14 pastillas en vez de de 21? Es decir, acelerar el proceso (que me baje antes) así empiezo con anticonceptivos homronales de mínima dosis.. sino tendría que esperar a una menstruación normal y dejaría un espacio sin hormonas.. Agradecería su respuesta!
Puedes hacerlo, pero protégete los primeros 7 días del anticonceptivo al que cambies y en la semana de descanso, o no hagas descanso, para asegurar la eficacia.
Una ultima duda, me olvidé de mencionarte el dolor muscular en la espalda, ¿puede ser un efecto secundario también no? Se ve que no me hacen para nada bien.. igual por las dudas me ordenaron una ecografía, Muchs gracias por la atención
Mmm, bueno, un dolor muscular de espalda puede tener otras muchas causas.