¿Debo pagarle al comprador la avería del coche que le vendí?

Hace unos dos meses vendí un vehiculo de unos 15 años con unos 212000 kms a un chico. El chico aceptó la compra sin problema. Si que le advertí y el lo vio que el coche daba unos pequeños tirones aunque rodaba bien. Al final le rebajé el precio a cambio de que si quería le preguntara a su mecánico por si era algo de bujías o alguna otra cosa y así la rebaja compensara la reposición o cambio de alguna pieza. Pero el coche por lo demás iba bien.

Ahora sin embargo, tras dos meses y haber hecho unos 1000 kms, me dice que le ha surgido una avería relacionada con el árbol de levas y que asciende a 1600 eur, y que debo asumir yo el pago porque está dentro de los 6 meses de garantía.

La verdad es que nunca me he visto en esta situación. Quería que me aconsejaran ¿qué sería lo mejor que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es verdad que usted responde durante seis meses por el coche que vendió, pero no es propiamente una garantía. Es decir, que usted no responde por cualquier avería que aparezca durante seis meses. Usted responde únicamente por los vicios ocultos, que son los defectos que pudiera tener el coche ya en el momento de la venta. Por tanto, el comprador deberá ser capaz de demostrar que el problema con el árbol de levas ya existía cuando usted le vendió el coche.
Pero en estos casos, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo, porque nunca se sabe cómo pueden acabar.

Muchas gracias por el mensaje. Entonces, ¿qué me recomienda que haga concretamente? El chico me dice que, si no le pago la avería ya que según él está en garantía, me denunciará. Y tampoco le voy a pagar algo así porque sí.

Gracias de nuevo

Mi consejo ya se lo di. Lo mejor es llegar a un acuerdo aceptable para ambos. Pero si el comprador no está dispuesto a negociar, porque sólo quiere que le pague usted el total de la reparación y usted no está dispuesto a ello, no le queda otra que esperar a que le llegue la reclamación judicial y cruzar los dedos.

¡Gracias!

Disculpe. Tras la consulta del otro día y cuya respuesta agradezco,  investigando el asunto leí que que el comprador necesita un informe de un perito para probar la existencia de la avería al momento de vender el coche. No obstante, el comprador solo me ha pasado un presupuesto de la reparación y su importe pero no el informe . ¿Sería necesario que me lo entregara y mostrará para resolver el asunto?

" ¿Sería necesario que me lo entregara y mostrará para resolver el asunto?"

Sería conveniente, por supuesto. Pero no es imprescindible. Donde deberá presentar ese informe pericial será ante el juez.