Vendo un coche de segunda mano y en una semana me llama el comprador para pedirme el importe de los arreglos que hizo al coche

Después de una semana me llama el comprador del coche para pedirme el importe de los arreglos que hizo al coche sino me va a demandar teniendo en cuenta que en el papel de compraventa que firmamos entre los dos y en un punto del compraventa pone que el a partir del dia de la compra el se hace responsable de cualquier daño que pase al cohe. Quiero saber que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

A partir de la venta, el comprador asume las posibles averías que puedan surgir, tal como consta en el contrato. Pero usted responde de las posibles averías que ya existían en el momento de la venta, pero no eran detectables (lo que se conoce como vicios ocultos), durante seis meses.

Ahora bien, si aparecen estos vicios ocultos, el comprador debe ponerse en contacto con usted para notificárselo. No debería reparar, sin más, y reclamar el coste de la reparación.

¡Gracias!

El comprador ya arreglo el coche y dice que le ha costado 1200€ y me pide la mitad del importe.

¿Y qué averías reparó?

El embrague

El embrague bimasa

Pues se trata de una reparación cara. No sé si hasta 1.200, pero podría ser. Y, desde luego, no se rompe, sin más, de un día para otro. Es decir que, si realmente existió esa avería, ya debía existir una semana antes. Por tanto, se podría considerar vicio oculto y, por tanto, el responsable habría sido usted (al 100% y no al 50%).

Ahora bien, como le decía, el comprador se lo debería haber comunicado a usted, para ver cómo lo resolvían, y no actuar como lo ha hecho.

Por otra parte, de este modo comparten gastos.

Valore lo que le conviene más.