Se jodió el mástil de mi guitarra?

Tengo un problema con mi guitarra eléctrica y es el siguiente: al intentar cambiar las cuerdas, me di cuenta que al poner la primera cuerda, se queda muy pegada al mástil y trastes mientras que cuando puse la segunda cuerda, esto no ocurrió y se puso muy tensa rápidamente. La cagada que ahora veo que cometí es que deje casi 1 año con dos cuerdas puestas, la segunda y la tercera cuerda nada más en la guitarra eléctrica, mientras que el resto de las cuerdas las había quitado. Me estaba preguntando si esto tenía alguna solución o sería mejor llevarla con un profesional

Estaba intentando ajustar el alma con una llave pero me di cuenta que la llave encaja solo al estar doblada. No le he tocado el alma jamás, pero al parecer quiere enderezarse. ¿Se le debe aflojar el alma?

1 respuesta

Respuesta

No soy luthier, pero bueno si tienes una buena guitarra, se tiene que poder quitar el mástil. Además no se si comprendo lo que dices, pero por dejar una guitarra mucho tiempo las cuerdas no debería de pasar absolutamente nada.

Si tienes dudas lo mejor es buscar un luthier, pero sino lo que te digo una guitarra no es tan difícil de desmontar.