Herencia y Fideicomiso, en una herencia aparece una persona como fideicomisario, ¿Qué significa?

Hemos hererado de un familiar, y tenia cuentas en EEUU,, al empezar a realizar los tramites, nos encontramos con un familiar como beneficiario de unos fondos de inversión, hasta ahí perfecto, pero en la cuenta de la que somos herederos los sobrinos se nos envía una carta por parte del banco americano donde se nos dice que esa cuenta tiene en fideicomiso a uno de los herederos, ¿qué significa eso?

Llevamos con los tramites cerca de 2 añis son resultado, es más dejamos de recibir los extractos mensuales de dicha cuenta, cuando sntes se recibían todos los meses.

¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitan un abogado experto en derecho internacional privado.

Respuesta

Las herencias son complejas y las herencias internacionales más... Como ya le han indicado, deberían ponerse en manos de un abogado experto, y además asesorarse de uno de los Estados Unidos que les ayude con estas cuestiones.

Necesitan el contrato de esta cuenta, que dicen forma parte de un fideicomiso, pues estarán establecidas las condiciones de esta cuenta.

Esta es un opción muy habitual en herencias en algunos países anglosajones, que genera muchos problemas en las herencias de España.

Llevamos cerca de 2 años en manos de una abogada , pero no nos da respuestas ni nos explica nada, por eso mi pregunta de que significa nombrar una persona como fideicomisaria, pues no sabemos que puede significar.

Si su abogado no le ayuda y le explica la situación, tendrán que cambiar de abogado... Y normalmente en este tipo de herencias, hace falta un abogado en España y otro en el país donde haya bienes.

Un fideicomiso es una institución poco usada en España, pero mucho en los países anglosajones. Y generalmente, aunque puede haber de varios tipos, entendemos que una parte del patrimonio de allí está asociado a ese fideicomiso, que normalmente se podrá disponer por el beneficiario del fideicomiso, conforme a unas condiciones establecidas.