Dudas sobre heredar dinero de cuentas bancarias en el extranjero sin conocimiento del beneficiario

Es posible dejar dinero en alguna cuenta en el extranjero, para que este se le entregue al beneficiario cuando cumpla la mayoría de edad, sin que nadie lo sepa incluso el beneficiario. Y uno haya fallecido.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, se puede constituir una cuenta bancaria que sería un depósito en una entidad financiera en el extranjero, pero ha de cumplir con las obligaciones fiscales existentes en España para el traslado de fondos a un país bien sea comunitario o extracomunitario.
¿Ha de ser forzosamente en el extranjero?. Tenga en cuenta que en nuestro país están representadas más de doscientas entidades bancarias y financieras de todo el mundo y puede llevar a cabo dicha operación sin tener que realizar laboriosos y costosos trámites con el mismo resultado, o incluso si persiste en su deseo que sea en el extranjero, ellos le pueden realizar todos los trámites desde su domicilio habitual.
Los bancos están obligados a guardar en secreto de la identidad de las personas, de amparo constitucional porque afecta a la esfera de su intimidad personal, tanto de quien realiza la o las aportaciones como sus beneficiarios y solo pueden informar de quienes son los titulares o beneficiarios mediante una orden judicial o inspección de Hacienda a través del Banco de España.
Basta con entrevistarse con el director de la entidad que usted elija, para ultimar los detalles, del contrato bancario de depósito (que así se denomina) incluyendo una cláusula penal en la que se preserva el derecho de ejercitarla en el supuesto de que dieran a conocer la identidad tanto del depositario como del beneficiario, y ademas, exigiendo que en ningún caso se ha de remitir extracto alguno de la cuenta, y finalmente que ese dinero será puesto a disposición del menor el día que cumpla la mayoría de edad, así como qué ocurriría con el depósito en el supuesto de que el menor -cosa poco probable, pero posible-, le premuera a usted.
Sería conveniente que el testamento que usted haga, contemple dicho depósito, no sea que el menor (que ya sería mayor de edad) cambie de domicilio y sea difícil su localización.
Muchas gracias...
Tengo otras preguntas...
Se puede dejar un fideicomiso o cuenta bancaria en un banco el extranjero US, para un menor de edad sin que este ni nadie más lo sepa... ¿Y cuándo cumpla la mayoría de edad 21 el banco le notifique?
Teniendo en cuenta que las leyes fiduciarias (Trust Law) tienen sus orígenes en Inglaterra, progresivamente se han ido aplicando al mundo anglosajón y posteriormente al resto de países, es evidente que puede hacer un fideicomiso bancario en una entidad extranjera en Estados Unidos, donde como en este país las normas de protección de datos son muy rígidas. Si usted dispone una cláusula que se notifique y entregue una cantidad de dinero a un menor (que ya será mayor de edad), descuide que la entidad así lo llevará a cabo.