Herencia de una cuñado, sin descendencia, y con parte de la herencia en estados unidos.

Me gustaría que me asesoraran un poco a la hora de que tramites hay que seguir a la hora de obtener una herencia de un cuñado, sin desdecendientes ni ascendientes, en el que me dejan todos sus bienes en testamento. Parte de esta herencia estaría en España y la otra parte en Estados Unidos, el testamento se ha realizado en Estados Unidos, pero tiene bienes en España, ¿se realiza todo a traves del testamento de Estados Unidos? O la parte de sus bienes de España se tiene que hacer a traves de otra forma, también me gustaría saber al no ser herederos directos, que tipo de porcentaje tendríamos que pagar en concepto de impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias internacionales son complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Tenemos experiencia con este tipo de herencias.

En USA hay que ver donde y como esta hecho el testamento... cada estado tiene su propia legislación... pero habitualmente, si tendrán que traducir y legalizar el testamento, para la parte de España... En cada país se tramita la parte correspondiente a los bienes de ese país. Pero ha de tener en cuenta que usted es residente fiscal en España (tributa aquí por todas sus rentas mundiales) y eso se ha de tener en cuenta para el tema de los impuestos... No solo de la herencia, sino de posibles modelos a presentar en España en Hacienda anualmente.