Se puede instalar una memoria de 1833mhz a una placa que dice que soporta las siguientes velocidades: 3200,2933,2667,2400,2133?

Lo que pasa es que quiero comprar una memoria RAM de 1833mhz y estuve viendo las especificaciones de la placa y dice que las velocidades soportadas son: 3200,2933,2667,2400,2133 MHz.

¿Entonces si le instalara una memoria RAM de 1833mhz si funcionaria?

3 respuestas

Respuesta

Funcionar "igual" funciona. Pero es mejor que pongas de la velocidad que te pone, ya que los procesos pueden ir mal. Y te he puesto igual porque puede que si puede que no funcione en función de la placa.

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero pienso que podrá sin problemas, estoy casi seguro, de todos modos aguarde por favor la respuesta de alguien más conocedor,

Lo que sí ocurrirá con certeza es que al instalar un módulo de memoria a 1833 Mhz se obligará al resto de memoria a funcionar a esa misma frecuencia, es decir, a partir de ahí todos los módulos, instalados con anterioridad y futuros estarán forzados a funcionar a 1833 Mhz, desaprovechando la posibilidad de funcionar a todo lo que permite la placa base (3200 Mhz).

Es de esta forma porque al instalar módulos de memoria RAM de distinta frecuencia en la placa base, esta siempre ajustara la frecuencia de todas ellas a la del módulo de de menor velocidad. Esta rebaja, en el sentido de no poder utilizar memorias de mayor frecuencia salvo que retire el módulo a 1833 Mhz, algo que podría afectar un poco en juegos, pero es muy escasa la merma en prestaciones y pienso que en el resto de taréas no afectará en prácticamente nada esta menor frecuencia. A ver qué puede comentarle un experto, ánimo.

Pd, perdón, respondió antes el experto Edorta Fernández y no lo vi.

Respuesta

.l . Buenas compañeros.

He venido joven seas ch para aportar mi domingo7, a vuestra consulta.

Para comenzar, Confirmo y concuerdo con los compañeros, existe la probabilidad se que funcione sin problemas la memoria 1866(1833)mhz en su placa, siempre que su procesador cumpla con el soporte para frecuencias de velocidad 1866(1833)mhz, en caso contrario, usted botara su dinero, pues el ordenador, en el mejor de los casos no encendera y solo emitira los beeps de codigo de falla de ram, no obstante en el peor de los casos, el equipo encendera aparentemente bien, para mas tarde, comenzar a degradar su sistema operativo dañando documentos recientemente abiertos, como consecuencia de pequeños micro errores de lectura y escritura de la ram, la cual no es soportada por el chipset y el procesador de su placa.

Para casos asi le recomiendo verificar, la lista blanca de memorias autorizadas, por el fabricante, que fueron probadas y son compatibles con su configuracion de placa chipset y procesador.