My mejor amigo es o no es gay?

Yo estudio en secundaria y me enamorado de mi mejor amigo, al inicio del año el y yo éramos muy buenos amigos hasta enamorarme de el, intente darle indirectas y creo que el también es gay pero no estoy completamente seguro de eso por qué el me hablado que tiene novia pero creo que me miente por qué nunca la vi no sé por qué me miente talvez para darme celos por qué estuve con otras amistades y me aleje de el ya que cuando me le acerco me pongo tan nervioso que no puedo hablarle . Después de meses el ya no me habló de su novia y dice que la dejo pero empezó a tener mucha confianza con un compañero de clase y cuando ellos están juntos me da tantos celos hasta pareja parecen pero cuando los veo el me mira y no de si sea una indirecta . Yo acepté que el y yo no podríamos ser nada y solo amigos

Pero ahí empieza el problema cuando un chico me molesta y se acerca mucho a mi el derrepente me defiende y se pelea con ese chico eso me dio tanta ternura y ese chico dice que somos novios pero el dice : no es eso" no sé si sólo es una buena amistad ya que él se sienta todos los días conmigo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tu mejor amigo te está demostrando lo mucho que valora tu amistad, es decir, se preocupa por ti, te defiende y es tu compañero de mesa en la escuela. Entonces, eso me hace pensar que él te estima mucho y quiere ser tu amigo. Tu situación me recuerda la relación de amistad que tuve con un amigo en secundaria también. Yo también me ponía nervioso al hablarle y me daba ciertos celos cuando se juntaba con otro compañero, porque quería que solo se fijara en mí. A pesar de yo estar confundido respecto a mis sentimientos hacia él, él me demostraba su amistad y me ayudó a entender bien lo que significa una verdadera amistad entre varones. En el caso de mi amigo, el nunca confundió esa cercanía con algo más allá de la amistad y afortunadamente para ambos la amistad se conserva hasta el día de hoy, él ya está casado y tiene una hija.

Entonces mi consejo es que valores su amistad, que también puedes cultivar con él una bonita amistad masculina que te hará mucho bien. Si tienes alguna pregunta me puedes responder por aquí o te dejo mi correo: [email protected]