Me enamore de mi mejor amigo hetero

Soy hombre (bisex creo) de 35 años, de un momento al otro empecé a sentir atracción física por mi mejor amigo, esto empezó hace 4 años. En esos momentos era algo manejable y en mi cabeza me hacia la idea de tener algo casual con él. Actualmente, después de unos 4 años, además de la atracción física, también siento cosas muy fuertes sententimentalmente hablando, al punto de sentirme enamorado(no estoy seguro de estarlo)

Nuestras amistad lleva más de 20 años, nos conocemos muchísimo, el esta soltero acutalmemte, aunque tuvo una hija. En su pasado el tuvo sexo con 1 o 2 hombres por "curioso"

En estos últimos meses hablamos muchas cosas relacionadas al sexo, donde ambos nos abrimos y expresamos nuestros gustos sexuales, en todas estas charlas el dijo ser abierto y hasta considerarse bisexual (prácticamente dijo que le daba igualel sexo de la otra persona), pero siempre mayormente me hablaba de chicas trans. Después de tantas charlas y contarnos tantas cosas, una noche luego de compartir algunos tragos le confesé que él me gustaba y que ésto me pasó sin que yo quiera pero que era así. El no dijo nada solo que "están bien", luego otro día tuve que preguntarle algunas cosas porque esa respuesta que me había dado aquella noche no sabía como interpretarla, y me dijo que el necesita una figura femenina para estar con alguien y que siempre le costó expresar lo que siente.

En resumen me dijo que no, el tema es que a mi esto ya me venia haciendo mal, por eso se lo tuve que decir, para poder sacarme eso de encima y aliviarme de alguna manera. Así y todo esto sigue angustiandome y me pone muy mal . Estuve años sin decírselo por miedo a perder su amistad que valoro muchísimo, como ninguna otra. No se que hacer, pensé en decirle de alejarme un tiempo para aclarar mi mente y retomar nuestra amistad pero siento que quizás eso si pueda alejarlo de mi.

** Él luego de que le confesé lo qué me pasaba, cuando nos vimos de nuevo actúo como si nada hubiera pasado, como si nunca le hubiera dicho nada. Yo eso lo interprete que lo hizo para seguir con nuestra amistad normalmente y evitar algo incomodo quizás.

Tampoco quiero volverle a tocarle el tema por miedo a incomodarlo porque sigo sin entenderlo del todo a el, pero ya seria muy pesado de mi parte

¿Qué debo hacer? ¿Alejarme un tiempo? ¿Seguir viéndolo y superarlo así? Realmente no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Primero te felicito por decirle lo que sientes, eso te hace valiente y que tienes responsabilidad afectiva de lo que sientes como para expresarlo a los demás, por lo menos te has soltado una carga que llevabas tiempo en la mochila.

Ahora bien lo agridulce, quizás es un chico distante emocionalmente o que le cuesta ser vulnerable... o tiene miedo de serlo, o por su naturaleza ha decido hacer como si nada para no entrar en un conflicto contra el mismo, pero si dices que es un chico curioso o que lo fue en el pasado, no debería de haberle sentado tan mal.

Quizás necesita más tiempo para aceptar lo tuyo, y más si lleváis tantos años de amistad.

Ten cuidado con tu ego interior ( esa vocecita que te hace reemplantearle muchas preguntas o calmar tu ansiedad por necesidad de más información sobre el tema)

Yo no se como actuaría, pero evidentemente me moriría estando rumiante y de querer hablar tendido sobre el tema, aunque sea para que quede de una vez pactado y poder seguir con la amistad o pasar página.

Pero una cosa te digo si tu cuerpo te pide que tienes la necesidad de expresar como te sientes y hablar el tema, yo le pediría de hablar, por lo menos para estar tranquilo contigo mismo, pero tendrías que encontrar quizás un momento más chill y tener mucho tacto con las palabras, ser asertivo y sobretodo mucha empatía.

Y si de el aún así no se abre o no quiere hablar del tema, me da a mi que tienes que valorar como quieres sentirte, si alejarte de el aunque lo pierdas... o aceptar que no puede ser, sufrir un tiempo o quizás toda la vida, por este amor no correspondido.

No me gustaría darte ilusiones y como siempre digo nunca sabes lo que podrá ocurrir, pero yo estoy en la misma situación que tu, yo también se lo dije a mi amigo, y siempre hay una mínima esperanza en uno, de que pueda cambiar tu amigo y se de cuenta de lo mucho que lo quieres y lo importante que serías para el, y que le harías feliz... pero eso solo existe en las películas disney idealizadas... y vas a gastar muchas energías mentales deseando una situación así con el. Y si logras algo con el quizás sea sexo esporádico, que sería una alegría efímera por que en el fondo tu quieres estar con el supongo, así que... ya tu valoras.

Suerte en todo, y medita mucho y si necesitas terapia o algo acude, o habla algún amig/@ que te pueda entender. Pero mantente ocupado y conoce a más chicas o chicos .