Tengo ADSL pero en mi contrato aparece FIBRA.Tenemos una avería y según ellos la "Fibra funciona", aunque no está instalada!

Intentaré resumir el calvario que sufrimos desde octubre de 2022.

Somos clientes de ADSL Vodafone desde 2015 .

En febrero de 2020 me ofrecen por el mismo precio (según ellos) lo que ya tenía (2 líneas de móvil y el wifi) pero en lugar de ADSL, fibra y añadiendo televisión.

Me dicen que vendrá el servicio técnico para instalar la fibra, cosa que nunca sucede y que además reclamo a Vodafone telefónicamente.

Vienen en dos ocasiones con el descodificador para tv, pero se van porque es para fibra y yo NO tengo instalada la fibra.

Llega el confinamiento por la pandemia y lo dejo de lado. Mientras tanto mi ADSL funciona correctamente, pero Vodafone ha dado de alta la fibra en febrero de 2020 sin instalarla y en mis facturas aparezco como cliente de fibra sin serlo.

Y ahora llega el problema.

El 17 de octubre de 2022 se interrumpe el ADSL.

Llamo al servicio técnico y activan la avería.

Cuál es su sorpresa cuando les digo que soy ADSL aunque aparezco como fibra, que hablan con superior y me comentan que la reparación de ADSL seguramente no se podrá realizar porque Movistar ya no instala ni repara cobre. Así que deciden activar como un "permiso" o "solicitud" para que Movistar me de acceso a fibra y hacer como un punto de conexión de fibra y una vez teniendo esto instalarme la fibra.

Accedo a ello y un mes y medio después y tras más de 20 contactos con operadores pidiendo una solución y la llamada de 59 minutos de ayer, llega esta mañana el técnico que supuestamente iba a instalarme la fibra y no lo ha hecho porque a él le consta que soy cliente de fibra y tengo una avería, avería que no pueden solucionar puesto que no existe la fibra!

Es de locos. Porque podría darme de baja y cambiar de compañía pero este mes y medio sin servicio son casi 200€ que no podré reclamar porque no consta que no tenga servicio. Según ellos "mi línea inexistente de fibra funciona".

Y si me doy de baja y alta con ellos para que me puedan instalar la fibra como si fuera nuevo cliente, me quedo sin servicio de móvil y no puedo.

Vamos, que no sé que puedo ni qué debo hacer para no salir perdiendo por la ineptitud de algunos, como pasa siempre con las compañías telefónicas.

Estoy enfadada porque la solución fácil es cambiar de compañía, pero ese dinero es mío y siento que me están tomando el pelo.

Mientras tanto seguimos sin ADSL, pero pagando fibra.

2 Respuestas

Respuesta

Por mucho que pelees no te van a devolver el dinero que ya te han "tangado".

Pide precio a otra compañía por ejemplo Masmovil para saber si tienes acceso a fibra óptica en tu casa, y si es así, pide una portabilidad.

Cuando vean que te vas como cliente, es posible que se activen las alarmas y te atiendan como te mereces y te hagan una buena contraoferta, y en caso contrario, vas a encontrar mejor precio y por lo visto, mejor servicio.

Muchas gracias.

Esa opción la tengo en mente y seguramente será la que tenga que tomar.

Me queda la opción de ir a tienda física a contarles el problema y me que me den alguna solución (algo que dudo mucho) y por otro lado, se me ha ocurrido solicitar que venga de nuevo el servicio técnico y pedirles que antes de irse me den por escrito que mi instalación es de ADSL para que conste y proceder a reclamar en consumo mi dinero.

En otros tiempos hubiese pasado olímpicamente de esto, pero ya me pasó algo parecido con Movistar al hacer baja de fibra en otro domicilio y me tangaron más de  300 y también me lo tragué...

No sé si es perder el tiempo y más dinero si hago esto...

De todas formas muchas gracias por contestar tan rápido.

La verdad es que se te queda un sentimiento de impotencia cuando llamas a atención al cliente, te dan el parabién y no te solucionan nada, que te dan ganas de quemar la empresa.

Al final para ganarlo en salud, lo mejor es pasar página, irte a otra empresa y olvidarlo.

Respuesta

Por desgracia es así los consumidores en éste caso de telecomunicaciones tenemos poco qué hacer y la mejor solución salvo ese dinero que usted perderá es cambiar de operador, lamento mucho lo ocurrido.

¡Gracias!  Al final he cambiado de compañía, Yoigo (Ciudad Real) y el servicio técnico que vino de diez. La fibra no pasaba de ninguna de las maneras he hicieron lo imposible hasta conseguirlo. Han cumplido horarios y servicios. La chica de la tienda (Virginia), igual de de amable.

Con respecto a Vodafone, fui a la tienda a contarles el tema, me insinuó que lo mejor es que fuese a consumo.

Que consultaría y me llamaría. Ni llamada ni leches. Eso sí, bombardeo de la compañía ofreciéndome solucionar el problema y para que vuelva con ellos. A buenas horas.

Así que me tocará ir a consumo.

Total, me han hecho perder mucho tiempo pues al menos este tiempo que sirva para algo... A ver si hay suerte.

Gracias 😉