Recuperar número teléfono dado de baja para portabilidad

Solicité la baja de todos mis servicios para que se hiciera efectiva el 28/03/2018, fecha hasta la que tenía penalización por permanencia. La carta fue enviada el 06/03/2018 y en ella le remarco en "negrita" que la baja sería llegado el 28/03/2018. El 13/03/2018 me dan de baja de todos los servicios sin previo aviso. Yo pretendía, con aquella carta, una posible renegociación de contrato o estudiar la portabilidad a otra compañía, pero nunca imaginé que Vodafone me iba a dar de baja sobre la marcha.

Desde ese mismo 13/03/2018 reclamo a Vodafone que restaure los servicios porque no es lo que yo solicité. Los operadores con los que hablo reconocen que es un error de Vodafone y me dicen que van a reactivar los servicios en cuestión de horas o pocos días. Llamo día tras día, mientras sigo sin línea fija ni móvil.

Transcurren 5 días sin que me den solución y me planteo preguntar a otra compañía si fuera posible rescatar esos números. El 17/03/2018 hablo con MASMOVIL y me dice que los números que solicito los tiene Vodafone y que es posible portarlos sin problemas. Entonces, dado que Vodafone no me dice nada ni me arregla el problema, decido firmar un contrato con MASMOVIL ese mismo 17/03/2018. El 19/03/2018 me instalan los servicios pero no pueden hacer portabilidad porque Vodafone dice haber dado de baja los números. Según MASMOVIL se arreglaría con la simple reactivación de las líneas para poder portarlas, pero Vodafone me dice que como le ha dado de baja ya no es posible.

En definitiva, que sigo sin poder hacer uso de la línea fija ni móvil porque no puedo portarlas y no quiero número nuevo porque eso es un problemón al tratarse de números que yo tenía de toda la vida.

En este transcurso de tiempo he puesto reclamaciones a Vodafone por teléfono (tengo grabadas las llamadas), a través del chat, a través de un correo electrónico que me proporcionaron y a través de escritos que he remitido por correo certificado. También acudí a la OMIC y me dijeron que les enviase una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía, pues también lo he hecho.

La cosa es que a día de hoy sigo desesperado, sin mis líneas, sin que mis contactos puedan llamarme... Y sin una pronta solución.

¿Qué me recomiendan que haga?

1 respuesta

Respuesta

Yo,... ya no puedo recomendarle nada,... de haberse puesto en contacto con nosotros,... antes de hacer lo que hizo,.. si se le podría haber recomendado algo,... sobre todo no comunicar nunca la baja,.. si es que de alguna manera Utd. Tenia intención de haber seguido con Vodafone,... porque para renegociar el precio,... nunca se puede renegociar echando un "ordago" con la comunicación de la baja,... lo de producir baja en concreto el 28

Y que le den el 23 o el 30 no implica,... no implica ningún desorden ya que,... el dar de baja a un abonado es un acuerdo en la fecha entre ambos,... no el día en exclusiva que diga una de las partes,... quizás el mismo día 28 ellos no tenían disposición técnica, para solicitar la baja de la línea (fijo) a la propietaria de la infraestructura,.. es decir a Telefónica - Movistar.

Decirle, o recordarle, hace pocos años, cuando ocurría lo contrario... Utd. Se quería dar de baja, hacia 100 llamadas, escribía 100 cartas y nadie le daba de baja,.. cuando todos protestábamos lo fácil que era darnos de alta y lo imposible que era darse de baja,.. ¿recuerda?

Aquella actitud de las operadoras, les costó diversas multas,.. y quedó jurisprudencia sobre el tema,... hoy día es al contrario, y emplean las armas que les quedan (que aun son muchas)

Nadie se da de baja de una línea fija, sin pedir portabilidad antes a otra operadora,.. para conservar el Nº,.. Utd. Comunicó la baja sin más, esperando contraofertas,.. crasso error por su parte.

Para terminar le diré,.. su antigüo Nº de telefonía fija,.. fue devuelto al dueño de la línea, que es Telefónica de España,.. es muy posible que ese Nº ya esté dado de alta a cualquier abonado que haya solicitado un alta de línea en la zona donde Utd. Habite.

Le recomiendo que la próxima vez,.. antes de hacer nos pregunte.