Cable fibra óptica igual en todas las compañías

Hace año y medio vodafone me instalo el cable de fibra dentro de casa después de pasar de adsl a fibra óptica. Acabo de hacer portabilidad a digimobil y me indican que puedo pedir al técnico de Movistar que es la que utiliza digimobil que meta su cable pues es de mejor calidad que el de vodafone. Alguien me puede decir si es así, y no me pondrá algún pero, que el cable es igual, no sé cualquier excusa para acabar pronto.

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo si el cable de fibra que llega a tu domicilio va al concentrador del nuevo proveedor se podría usar, previo a una prueba con equipo otdr. Generalmente las compañías para evitarse estos pasos y evitar problemas a futuro prefieren pasar su propio cable.

Muchas gracias por su rápida respuesta, pero yo me vengo a referir sobre todo a que si el cable que utiliza Movistar es de mayor calidad al que utiliza vodafone, para que si fuera así me lo cambien desde la central que tengo en mí descansillo hasta dentro de mi domicilio, siempre y cuando claro el técnico esté por la labor si fuera mejor de hacerlo o me quiera despachar rápido o que si hay un cable no hace falta meter otro por que son iguales...etc,etc..?También comentar que la prueba con el equipo otdr que menciona supuestamente se podría hacer antes de meter el de Movistar si el técnico hiciera todo el trabajo el mismo día, pero primero va a ir un día el de Movistar y otro día el de Digimobil a terminar la instalación con su router correspondiente y darme línea definitivamente y mientras tanto tendré que tener mi línea con Vodafone.

Disculpa la tardanza en responder. Depende de las especificaciones técnicas acerca de las instalaciones que maneje la operadora para saber si acepta utilizar el mismpo cable si pasa la prueba del otdr