Caldera que gotea de forms extraña

Tengo una caldera Fher de 12 años de antigüedad y ha empezado a gotear por debajo la chapa del quemador. No hay ninguna junta, se forman 3 gotas separadas por unos 3 cms, las seco y se vuelven a formar haciendo un siseo. No parece perder presión.

Puedo enviar video

4 Respuestas

Respuesta

Llame al servicio técnico sin verlo imposible desde aquí, y ya que le hagan una limpieza/mantenimiento

Respuesta

No te fies de donde aparecen las gotas, el agua busca el camino mas facil. Sin verlo es imposible saber, pero intenta seguir la humedad hacia su origen

Tuercas del cuerpo de caldeo, propio cuerpo de caldeo, etc... sécalo y observa, a poder ser poniendo el acuastato de calefacción al mínimo y subiendo el termostato, de modo que la bomba mueva agua, pero la llama no arranque o lo haga las mínimas veces, a ver si aparece el agua

Gracias, solucionado. Han de cambiar la pieza de entrada de agua fría. Tiene un miniporo y proyecta un hilillo invisible de agua contra la placa, para mi era un misterio como se formaban las gotas.

La pipa de entrada por ejemplo, proyecta hacia arriba y engaña, pues el agua no aparece donde está el poro, sino donde moja.

Respuesta

Solo a título de comentario: ¿Noserá condensación en la cámara de combustión? Yo me volví loco buscando una fuga de agua que luego resultó ser condensación de combustión.

Solo pretendo aportar ideas.

Respuesta

Como bien dice Vilaclima, posiblemente sea condensación de la salida de gases

Gracias, como ya he contestado antes es una mínima de fuga de la entrada de agua fría, por algún poro, que lanza un hilo fino de agua hacia arriba y forma las gotas al chocar con la chapa.

Supongo que servirá de ayuda para situaciones similares.

Pué lógicamente no la puedes dejar así, si es por el intercambiador etc.. lógicamente no podemos saber nosotros por donde viene esa fuga,

Paco Belchi, tampoco especificas, si la caldera es de gasoil o de gas, ya que solo dices que es una cadera Fher