Magnetotérmico 10A salta con todo apagado

Hace unos días, saltó el diferencial, y al volver a armarlo pudimos dar corriente a todos los térmicos excepto al de 10A, que cada vez que lo intentaba volvía a saltar sin permitir siquiera subirlo y a apagarlo todo. Todas las luces estaban apagadas, así que en días sucesivos he desmontado totas las lámparas para buscar un cierre y no ha resultado. He sustituido el térmico por uno nuevo y tampoco.

Tengo electricidad en toda la casa (enchufes, cocina...) excepto en la iluminación del techo.

¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Esta indicando que hay un corto en alguna bombilla o cableado terminal. ¿Has revisado las bombillas pero los terminales? No me queda más por decir.

¡Gracias! He desmontado todas las lámparas hasta dejar los cables separados "al aire". Y abierto algunos interruptores también.

Gracias por tu ayuda, por fin lo he resuelto. has sido muy amable y muy generoso.

De nada. Me alegro que lo solucionases.

Respuesta

Se trata de ir siguiendo "el río".

Ve a la primera caja y desconecta líneas (afluentes) hasta que se rearme.

¡Gracias! Empezaré primero por la más cercana. Desconecto los cables de 1,5, no?

A priori, si.

Tira un poco de los cables para confirmar que vienen de ahí.