Hola tengo un problema con el térmico de las llaves de luces salta

Tengo un problema con el térmico de llaves de luces cuando subo este salta el principal se queda la casa sin luz si no subo este térmico y todos los de mas va todo menos las luces de la casa que puede ser el problemas gracias de antemano un suludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una avería en alguno de los puntos de luz de tu casa, seguramente un cortocircuito en algún casquillo. Para averiguar cual de las lamparas está averiada ve accionando los interruptores de las diferentes estancias de uno en uno e intenta subir el automático que salta.

Una vez localizado el problema desconecta esa lampara y podrás tener luz en el resto del alumbrado hasta que repares la avería.

subo este térmico de llaves de luces y no salta hasta pasar una media hora con todas las luces apagadas una vez que salta si encender ninguna luz lo vuelves a subir pasa unos segundos vuelve a saltar todo he notado que tocas ligeramente el térmico con la yema del dedo muy suave y salta también gracias un saludo

Por lo que comentas parece que ese térmico está averiado, si cuando lo subes notas que lo subes con mucha facilidad, sin apenas hacer fuerza en comparación con los otros térmicos tiene pinta de estar roto, sustitúyelo por otro de igual amperaje, para el alumbrado debería ser de 10A.

Prueba y me comentas.