En contrato parcial, ¿Tengo que recuperar los días que caen en fiesta?

Llevo 12 años, mi contrato fue a jornada completa, cuando fui madre la reduje la jornada, aquí se trabaja jueves y viernes de 9.30 a 19.00 y los sábados 9.00 a 14.00, al separarme amplié esa reducción a lunes, martes y miércoles de 9.30 a 14.00

Yo no he firmado nada más, pero cuando hay un festivo y no se abre, me hacen venir otros días (q no suelo trabajar) para recuperar los o de lo contrario no me lo pagan.

No sé dónde acudir...

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar hay que tener en cuenta varias cosas, la primera si tu tienes una jornada parcial por cuidado de menores, esa jornada debe de ser respetada por el mero hecho de que es un Derecho que tienes adquirido y no puedes modificar tu horario bajo ningún concepto, quiero decir con esto que no te pueden un día hacer recuperar nada que no este en el horario de trabajo que tu hayas estipulado dado que tienes un Derecho a la conciliación familiar y ni muchísimo menos poder hacer horas extras

Por otro lado indicarte que existen festivos de ámbito nacional (ejemplo 12 de octubre, 25 de diciembre etc ) que son inalienables, quiere decir que te pertenecen por imperativo legal son derechos que tenemos TODOS los trabajadores y bajo ningún concepto tendrás que recuperarlo, a parte debemos de contar con una cosa un festivo que sea laborable ha de ser pagado de forma extraordinaria a una jornada ordinaria.

De todos modos para estudiar mas a fondo tu caso seria necesario saber tu Convenio Colectivo de la Comunidad Autónoma donde prestes los servicios y también saber mas detalles de tu profesión, sin ningún compromiso puedes escribirme al correo [email protected]  y te podremos ayudar con lo que necesites.

Respuesta

Ve a algún sindicato a preguntar

https://ibb.co/34WKBjB

Todos los días suelen responder (salvo que te lo digan directamente) a las 9:25+- en el programa

Hazles la pregunta

https://www.facebook.com/aquihaytrabajo

Tienen WhatsApp

Sale el teléfono