Soy mama trabajadora puedo solicitar horario fijo de mañana y como?

Trabajo en un establecimiento de un centro comercial dese hace 13 años con horarios rotativos de lunes a sábados, ¿en horario comprendidos de 10h a 22h al ser mama de 2 niños uno de 5 y otro de 1 año podría solicitar turno fijo de mañana? Mi contrato es de 40h semanales en este caso no me reducido nunca la jornada y Nose si tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta

Léete este articulo de mi blog, te aclarará bastante lo que preguntas. Si tienes dudas me lo dices. https://actua-asociacionaed.blogspot.com.es/2017/08/reduccion-de-jornada-por-guarda-legal-y.html

Muchas gracias!

Vale entiendo que no me la pueden denegar la reducción,  y la reducción podría ser lo mínimo establecido que es 1/8 parte de mi jornada verdad??  Si hago 40 h semanales vendrían siendo 35h de,lunes a sábado? Plus de antigüedad, transporte... también se verían afectados en mi nomina??

Si un 1/8 es lo mínimo. Lo único que se vería afectado es el salario base, los plus es y antigüedad no, sigues gastando los mismo en transporte y sigues siendo igual de veterana, esos conceptos no se reducen por tener una jornada mas corta. Ten en cuenta que suelen comunicar a la ss. Ss tu reducción como jornada parcial, y eso no es así, lo que deben hacer es al código de tu jornada completa añadirle el código de reducción por el arte.37 del ET. Esto pasa por desconocimiento, no por maldad.