Sustituir tuerca de radiador por una de otra medida

Ayer se me ha roto una llave de un radiador y al ir a comprar otra igual, me dicen que ya no hay la misma medida y que tengo que sustituir la pieza dorada señalada con una flecha roja por ota que me trae la llave nueva (la de la otra foto)

El caso es que la pieza dorada no consigo sacarla del tubo, ya que girando no sale y a la fuerza tampoco.

¿Hay alguna forma de sacarla para poder hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Aver, la pieza que hay en el tubo, por su parte posterior es un cono que se deforma al apretar la tuerca y así impedir que se salga el conjunto, lo compliado ahora es sacar esta pieza cónica sin estropear el tubo, si el tubo es de cobre puedes probar a forzar a uno y otro lado a fin de que abra el cono y termine saliendo, pero si es un tubo de polietileno reticulado o multicapa lo tienes un poco más chungo desde mi punto de vista.

La firma "Roca" tiene unas llaves de reglaje que tienen la parte posterior un poco más larga que otras marcas, no sé si esto te será de utilidad.

Porque intercalar, en caso de necesidad un trozo de tubo nuevo y una manguito, no sé si tendrás sitio para hacerlo, en fin suerte.