Apagar con enchufe inteligente caldera Gas Natural saunier

Quiero saber si apagar la alimentación eléctrica de una caldera es seguro ya que la llave de paso del gas permanece abierta. Quiero ahorrar gasto de luz y gas.

4 respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo, lo que quieres es controlar a distancia tu caldera.

Lo del enchufe inteligente puede funcionar para apagarla, pero no para encenderla, por lo tanto, lo que necesitas es un termostato wifi, que te permite un control horario y de temperatura, además de poder hacerlo desde tu teléfono donde quiera que estés.

Hola. Lo que quiero ahorrar es gas, mi caldera al recibir electricidad se rearma perfectamente y si hay demanda enciende la llama y calienta el agua. Mi duda es si al apagar eléctricamente la caldera el aporte de gas puede ser peligroso porque la llave de paso del gas permanece abierta. Un termostato wifi es muy caro, no lo veo como solución para lo que busco.

¿Te parece caro 26 €?

Si te empeñas en usar el el enchufe inteligente, ponle un relé y actúa sobre los cables del termostato.

Encencer y apagar la caldera "a la brava" a priori no es peligroso por los sistemas de seguridad que tiene, pero no esta diseñada para ello y no es descartable que la placa se "resienta" en un corte o encendido de la alimentación.

Respuesta

El dasto eléctrico en reposo es mínimo, no te compensa. Además ten en cuenta que al apagarla tampoco tendrás agua caliente. Además si no hay demanda no hay gasto de gas.

En todo caso, como te dicen, pon un termostato wifi que controle la calefacción.

¡Gracias! Como le dije a Rober, mi duda es por la seguridad del gas al apagar eléctricamente la caldera.

Estate tranquilo, totalmente seguro aunque no cortes el gas

Respuesta

Con desenchufar la caldera de la red eléctrica no vas a ahirrar nada en la factura de la luz.

Respuesta

Vas a ahorrar na y menos y al final romperás caldera de tanto enchufar y encender ... busca ahorro en otras cosas pero la caldera dejala quietecita