Que pasa si la conexión no es correcta en calderas Ferroli?

Me han instalado una caldera Ferroli. He puesto ya la calefacción y hay mucho ruido en los radiadores. He llamado al técnico del gas y me dicen que las tuberías que salen de la caldera para calefacción están al revés, tur y retur. El agua entra en los radiadores, y calientan, pero por abajo, no por el grifo del radiador y hay ruido. ¿Qué pasa si no se cambian las tuberías?                             Como tiene que ser?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que cambiar el sentido de circulación del agua si o si!

Fíjate que si el agua entra al radiador por abajo y sale por arriba, se calienta solamente 1/3 parte del radiador. El extremo inferior de la parte contraria por donde entra, está siempre frío.

Respuesta

Díselo al instalador, y que haga el cambio de las tuberías, por detrás de la caldera, ahora que está en garantía el trabajo de la instalación

Respuesta

Ero tenias caldera antes o es toda la instalacion nueva. Porque sino con cambiar ida y retorno en la salida de la propia caldera ya te vale. Havla con tu Instalador

Antes tenía un Saunier Duval

Con que te cambien con unos flexibles la ida y retorno solucionado