Uno de los circuitos de la instalación monotubo de 3 anillos no calienta

Tengo una instalación monotubo de 3 anillos (circuitos) uno de los cuales que consta de 5 elementos (radiadores) no funciona correctamente. Los dos últimos radiadores no le llega agua caliente, no es solo que no se caliente el radiador, sino que toco las válvulas termostaticas y están frías (apenas se intuye el calor en ellas). Evidentemente los radiadores están purgados. Me da la sensación que algo le pasa a ese circuito, como si tuviera pocas presión de agua que le impidiera llegar al final o a partir del tercer elemento el circuito estuviera obstruido. He cerrado todos los radiadores de la instalación, excepto el último para ver si así se calentaba y el problema radicaba en que ese anillo estaba mal equilibrado y debía cerrar detentores de los radiadores del principio pero aún así después de más de una hora de funcionamiento apenas se ha calentado muy débilmente la válvula de ese radiador y el radiador helado.

Este problema ya viene del invierno pasado y este año acabamos de instalar una nueva caldera y sigue sucediendo exactamente lo mismo.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a cerrar los dos circuitos que si funcionan y dejar solo abierto circuito que da problema? Haz esa prueba y comentamos

El problema está que mi colector de 3 anillos no tiene ninguna llave que impida cerrar un circuito.

Pues cierra la llaves de los radiadores de esas 2 líneas