Error dirección firma notario, nota simple.

Sí al vender, no comprar. Vender tú vivienda te equivocas en la dirección que le das a la notaria cuando redacta el documento para la firma. Y más tarde, viendo la nota simple te das cuenta donde aparece, la parte de COMPARECEN, como parte vendedoraFulano De Tal, mayor de edad, estado civil, profesión, vecino de tal sitio, con domicilio AHÍ ESTÁ EL ERROR.

El error está en ese documento y la escritura que se queda la parte compradora, pero en la Agencia Tributaria y demás organismos está la correcta.

2 Respuestas

Respuesta

En determinados casos, puede haber un error en el domicilio del comprador o vendedor, aunque es raro, pues al leer el notario la escritura antes de la firma se suele solucionar. Lo importante es que estén correctos los datos registrales, la descripción de la finca y los datos catastrales.

En muchos casos, se indica un domicilio real, que no corresponde con el que figura en el DNI, por ejemplo, pero eso no suele ser un problema.

En cualquier caso, los errores tambien los puede detectar el Registrador y no realizar la inscripción completa hasta su subsanación.

Respuesta

Como le han comentado el hecho de que el domicilio facilitado no sea el correcto no invalida la escritura. Se trata de un error que no el provocará ningún tipo de efecto adverso.