Impugnar escritura

Blas.
Me urge saber si es posible.
Le explico:
Mi abuela materna fallecida en 1959 no dejo testamento y dejo tres hijos herederos ya fallecidos también, por lo que somos herederos los nietos de la parte que corresponde a nuestros padres, bien, pues uno de los herederos ahora existentes vendió dos montes que según este heredero la abuela nuestra había vendido a su padre en el año 1947 pero que estos montes están amirallados a nombre de mi abuela y la contribución también a nombre de esta, ya los vendió y el comprador los tiene escriturados en notario del día 24 de noviembre del 2006, creo que no existe carta de pago de la venta de mi abuela a este hijo y quería saber que si nos pertenecen a nuestra herencia se puede impugnar esa escritura al comprador o demandar al heredero que lo vendió ahora si fueran nuestros.

1 respuesta

Respuesta
En principio el registrador de la propiedad, no deja que se venda ni inscribe una compraventa, salvo que este correctamente hecha, y hecha ante notario con escrituras notariales, para lo que el notario habrá dado su visto bueno.
Si la venta fuese fraudulenta se podría impugnar lo que ocurre es que si ha pasado el filtro del notario y del registrador probablemente es que la venta sea correcta y no puedan hacer nada.
Mi consejo es que acudan con las escrituras y una nota simple informativa de la vida registral de dichos montes vendidos a un abogado, para que a la vista de los documentos le de su opinión, ya que a mi me es imposible determinar la validez o no de dichos documentos.