Los delitos leves en asistencia jurídica

¿Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita los delitos leves? ¿En qué casos?

2 Respuestas

Respuesta

El derecho a Asistencia Jurídica Gratuita lo tienen las personas, no los delitos. Con ello quiero decir que una persona que tenga derecho a ella, lo tendrá con independencia del procedimiento judicial al que se enfrente.

Si quiere más información, puede consultar esta página.

¿También derecho a abogado de oficio?,  Gracias.

Yo soy la denunciante

Claro. De eso se trata.

Respuesta

No podemos olvidar que cuando no es preceptiva la asistencia letrada, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Ley 1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita, no es posible nombrar abogado para la defensa, salvo que esta petición se reciba mediante oficio judicial debidamente motivado.