Procedimiento para un cambio de abogado de oficio

Quisiera saber que procedimiento llevar a cabo para poder cambiar de abogado de oficio ya que no estoy en nada satisfecha con el.
Además preguntaros, necesito en mi juicio un traductor. ¿Debo solicitarlo con anterioridad o se presenta al juicio?

1 respuesta

Respuesta
La petición de cambio de abogado debe dirigirla a la comisión de asistencia jurídica gratuita (puede obtener información en el colegio de abogados) explicando las razones por las que pide ese cambio
Para poder tener ese traductor en el juicio hay que pedirlo con antelación al juicio
Muchas gracias, ¿y en qué momento he de solicitar al traductor?
¿Pueden demorarme el juicio por el traductor?
Debe solicitarlo cuanto antes si ya hay fecha de juicio fijada, el juzgado resolverá sobre su petición y si accede a ella se nombrará dicho traductor para el acto del juicio
¿Entonces pueden denegarme el traductor?
A parte, ¿puede ir otra persona al colegio de abogados para recibir la información y papeles si fuesen necesarios para el cambio de abogado o es necesario mi propia presencia?
Y si puedo solicitarlo en cualquier ciudad o sólo en aquella en la que es el abogado.
Muchas gracias
Lo del traductor dependerá de la resolución del juzgado que puede recurrir si es denegatoria
Para pedir información en el colegio de abogados no es necesario que acuda personalmente
La petición debe hacerse a la comsión de asistencia jurídica gratuita por conducto del colegio de abogados donde se vaya a celebrar el juicio