Se puede grabar en el colegio en horas escolares?

¿Cómo debo proceder para poner una queja al colegio?, expongo el caso, tengo un niño de 3 años en el colegio y el niño tiene problemas de comunicación (no habla), la ventana de mi casa da al patio donde sale mi hijo a jugar. Ayer decidí asomarme a verlo y no lo veía, pensé que lo tendrían castigado, eso me ponía nerviosa ya que solo tiene 3 años, había 3 profesoras hablando entre ellas mientras los niños jugaban, al cabo de 10 o 15 min una profesora acude a una puerta que había y saco a mi hijo, al parecer estaba liándola en el baño, me enfade ya que desde que yo estaba asomada no se percataron que estaba allí metido, pensé que saldría mojado y que me llamarían, no lo hicieron. A las dos voy a recogerlo y no comentó nada de lo que vi ya que se supone no debo intervenir, me dicen que se durmió a última hora y lo dejaron dormirse. De camino a casa empezó a quejarse, resoplaba, llorisqueba, en mitad del camino me paro haber que le ocurre y noto que tiene frío(estaba en manga corta), saco de la mochila su jersey y se lo pongo y seguía temblando, al llegar a casa lo puse hacer pipí, y al quitarle los zapatos veo que están chorreando, literalmente para escurrirlos, zapatos, calcetines y pantalón. Escribi vía ipasen(Andalucía)un mensaje a la profesora ya que está haciendo frío para que salga mojado, pero lo que realmente me tiene mal es la poca cuenta que se le hechan a los niños durante el patio, ya que en el caso del baño no sé cuánto tiempo estuvo solo ahí, si le llegase a ocurrir algo dentro, cuando lleguen es tarde, ¿yo podría grabar desde la ventana si ocurriese otra vez? ¿Puedo reclamar lo que vi? Es que no tengo claro que hacer en este caso, las grabaciones nunca serían para publicarlas, solo para pruebas, me estoy planteando no llevarlo al colegio, ya que no lo veo seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ya ves que no es seguro (la actuación de dejar solo al niño fue nefasta; y la posterior de dejarlo mojado también); un niño de tres años no puede estar desatendido en nngún momento, entiendo. El niño es muy pequeño, y si puedes cuidarlo tú mejor.

Grabar no; no se debe; y tampoco conseguirías nada Lo que sí podrías es haberte personado en ese mismo momento en el centro, al presenciar esa grave anomalía,. Ahora no tienes (y quizá no es conveniente que lo hagas) que decir lo que presenciaste, excepto que llegase a ser necesario, conveniente explícitamente.