Aislamiento térmico y acústico en ventana

Me han propuesto cambiar los cristales de las ventanas para mejorar el aislamiento acústico y térmico. La propuesta es cristal guardian sun de 6mm cámara de 22 y laminar 4+4 akusten. ¿Es una buena propuesta? Los cierres que tengo son de aluminio y me aseguran que son de muy buena calidad.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

Es un muy buen vidrio, con una atenuación acústica de unos 41 dbs, y un valor U de 1,3.

Térmicamente, te recomiendo que veas este video, para ver si es de tu interés el control solar que tiene el vidrio Guardiansun, o debes cambiarlo por un bajo emisivo sin control solar. Además, deberías añadirle gas argón a la cámara de aire, para mejorarlo en un 30% adicional en el plano térmico.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Respuesta

¿Qué cristales tienes actualmente?

Los cristales que tengo actualmente son de 4mm sin tratamiento con cámara de 10 mm

Pues no hagas nada. El dinero que te gastes no va a compensar la mejora térmica que conseguirías. Si me das más detalles (temperaturas exteriores máximas en verano y mínimas en invierno, orientación de estas ventanas, tío devcalef@ccion que usais) podria aconsejarte mejor.

La orientación es suroeste. Las temperaturas en verano pueden ser superiores a 40 grados al sol y además no tengo edificios delante por lo que incide directamente en las ventanas, una tercera planta. En cuanto al invierno los días más fríos rozan las mínimas entre -2° y 0°.

Me preocupa mucho el ruido ya que es una calle con mucho tráfico.

Son dos problemas diferentes:

1 - Frio/calor. Conseguirás muy poco con el cambio de cristales. Sinceramente, no vale la pena el gasto, digan lo que digan los cristaleros. En verano la mejor solución es bajar las persisnas en las horas en que dé el sol o, lo mejor, poner celosías o toldos. Encontrarás soluciones muy elegantes en internet. En invierno, de noche, bajar las persianas.

Se tiene en cuenta muy poco el calor que entra en verano o se pierde en invierno por las paredes. Podría ayudarte en esto, si quieres.

2 - Ruidos. El cambio de vidrios podría ayudar pero, lo mismo: ¿Vale la pena el gasto? Si te decides, el tipo de guarduan sun que te proponen me parece bien. ¿Y las paredes? Podríamos profundizar en esto.